martes, 15 de septiembre de 2015

Alicia Kirchner entregó una orden de pago para la compra de un tomógrafo en Santa Cruz

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó ayer la orden de pago para la compra de un tomógrafo en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, al tiempo que recorrió la Escuela Municipal 79 del "Barrio 17 de Octubre" y manifestó su deseo de que "vuelva a reinar el abrazo en toda la provincia".


En el centro de salud, la funcionaria nacional entregó una orden de pago para la compra de un tomógrafo digital, la instalación de la sala de lactancia y juegos de sábanas confeccionados por cooperativistas, según se indicó en un comunicado.

El tomógrafo es de última generación, de 128 cortes y logra imagenología con baja exposición a rayos y mayor celeridad en los tiempos de diagnóstico. Con el mismo pueden obtenerse reconstrucciones en imágenes 3D de órganos y sistema endovascular.

Se trata de tecnología de punta y será el segundo en su tipo en la provincia de Santa Cruz, con prestaciones similares al que se encuentra funcionando en el Hospital "Gobernador Cepernic -Presidente Kirchner" de El Calafate. Estas nuevas inversiones en salud para la provincia realizadas por el gobierno nacional ascienden a más de 8.700.000 de pesos.

Alicia Kirchner, al referirse a Santa Cruz, destacó que "necesita una mirada que invite a seguir trabajando para ganarle al futuro" y manifestó su deseo porque "vuelva a reinar el abrazo en toda la provincia".

La acompañaron el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, los senadores Pablo González y María Ester Labado, el intendente local, José Manuel Córdoba, y su par de Río Turbio, Matías Mazú, el asesor de Unidad Ministro, Claudio García, el diputado provincial Rubén Contreras y la concejal de Puerto Deseado Miriam Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario