jueves, 17 de septiembre de 2015

Al borde del golpe institucional, la Justicia tucumana declaró la nulidad de las elecciones y el FpV apelará hoy la decisión

La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de los comicios llevados del 23 de agosto y pidió al Ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones. La decisión será apelada por el Frente para la Victoria.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de los comicios llevados a cabo el 23 de agosto en esa provincia y pidió al Poder Ejecutivo, encabezado por José Alperovich, realizar una nueva convocatoria a elecciones" aunque la decisión será apelada por el Frente para la Victoria.

La sala I de la Cámara envió un cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral provincial en la que informó que decidió "hacer lugar parcialmente a la acción de amparo" presentada por el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario y declarar "la nulidad" de los comicios "debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones".

Las partes tendrán 48 horas para responder el fallo judicial dada a conocer ayer a la tarde y podrán apelara ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, aunque desde el oficialismo se adelantó que Juan Manzur, candidato del FpV y vencedor en los comicios, apelará hoy mismo la medida.

En ese sentido, confirmaron que la dirigencia provincial del FpV ya definió apelar ante la Cámara con la intención de llevar la decisión final ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La acción de amparo por irregularidades fue promovida por el espacio encabezado por el candidato opositor a la gobernación, el radical José Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario