viernes, 18 de septiembre de 2015

Un nuevo revés para el juez Bonadio

La Cámara Federal porteña aprobó el pedido del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que atribuyó “pérdida de imparcialidad” del juez en un caso que involucra a Clarín.


La Cámara Federal porteña apartó ayer al juez federal Claudio Bonadio de una causa contra el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al hacer lugar a su pedido por “pérdida de imparcialidad” del magistrado.

Con el voto mayoritario de los camaristas Eduardo Freiller y Jorge Ballestero y la disidencia de Eduardo Farah, la Sala I del tribunal resolvió que sea otro juez el que continúe el trámite de la causa en que el ex funcionario del área económica es investigado por uso de merchandising contra el grupo Clarín.

El reclamo de Moreno surgió luego de que Bonadio amenazara con hacerlo comparecer por la fuerza pública a un llamado a indagatoria, sin atender al pedido de postergación del funcionario por siete días.

A través de su letrado, Alejandro Rúa, Moreno invocó la coincidencia de la fecha con la gira de la Presidenta por Italia, lo que lo obligaba a su presencia en aquel país en virtud de su actual cargo como encargado de negocios de la embajada argentina en Roma.

En su voto mayoritario, los camaristas dejaron sentada la “irrazonable decisión" de Bonadio al negar el aplazamiento requerido, cuando se trataba de una postergación de sólo siete días, así como la “manifiesta voluntad del imputado de dar cumplimiento” a la citación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario