viernes, 18 de septiembre de 2015

El PRO rechazó que la Legislatura cite a Macri y Vidal por el caso Niembro

El bloque del PRO en la Legislatura porteña negó ayer el tratamiento en el recinto de la citación al Parlamento del jefe de Gobierno Mauricio Macri y la vicejefa María Eugenia Vidal para exponer ante los diputados respecto de las contrataciones realizadas por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con la empresa La Usina Producciones, vinculada al periodista Fernando Niembro.


La iniciativa para la interpelación de las máximas autoridades de la Ciudad, incluido el jefe de ministros, Horacio Rodríguez Larrata, fue presentada por las legisladoras de la oposición porteña Gabriela Alegre y Gabriela Cerruti durante la sesión ordinaria con el fin de “que aclaren sin dilaciones todos y cada uno de los hechos” las razones por las que el ejecutivo porteño contrató en mas de 190 oportunidades a la empresa fundada por Niembro.

No obstante, la citación no fue aceptada por el PRO que votó por la negativa con la ayuda de parte de los diputados del Frente ECO y de Graciela Ocaña, de Confianza Pública, quienes a nivel nacional integran la alianza Cambiemos y respaldan la candidatura a presidente del ex hijastro de Flavia Palmiero.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, repudió la postura del PRO y sostuvo que la renuncia de Niembro a su candidatura a diputado, “no tapa la responsabilidad” de las máximas autoridades del Gobierno porteño en el caso.

“Macri y Vidal no pueden escudarse detrás de una candidatura a presidente o gobernadora para no dar las explicaciones que tienen que dar”, aseguró Alegre al insistir en la necesidad de que los funcionarios concurran al Parlamento.

Por su parte, Gabriela Cerruti sostuvo que “Niembro es la parte privada de este asunto, es quien cobró los pagos, pero hay una cabeza de Gobierno que tiene la responsabilidad política y que ordenó los pagos desde cuatro ministerios, por eso pedimos la interpelación de Macri, Vidal y Rodríguez Larrata”.

En tanto, el legislador de la Coalición Cínica Maximiliano Ferraro, argumentó su rechazo a la citación en que “esta Legislatura ya votó un pedido de informes vinculado al tema y creemos que es muy importante que el ex candidato se haya presentado ante la justicia”.

Luego de negar el pedido de interpelación en el recinto, el PRO, a través de distintos diputados, replicó la iniciativa del kirchnerismo con la presentación de tres proyectos que recibieron aprobación con votos propios, sumados a los de parte de ECO.

Puntualmente, promovieron que se inste al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a “presentarse a la justicia para esclarecer las denuncias de narcotráfico”; el beneplácito por el fallo de la Sala 1 de Tucumán que anuló los comicios en esa provincia del 23 de agosto, y un repudio a las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la diputada Victoria Donda.

En rigor, el expediente sobre el jefe de Gabinete fue rechazado en un principio al no reunir los votos necesarios para su tratamiento, pero luego recibió aprobación una vez que el kirchnerismo había abandonado el recinto y la cantidad de manos alzadas requeridas para la sanción era menor.

Para el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks, desde el macrismo “no aceptan el debate sobre el sistema de contrataciones que se está usando en la Ciudad y presentan situaciones ajenas a la Legislatura para meter por la ventana temas de la campaña nacional”.

El diputado Jorge “Quito” Aragón sostuvo que “la lógica del PRO es discutir cualquier cosa que no tenga que ver con resolver los problemas que tienen los porteños”; al tiempo que el legislador José Cruz Campagnoli dijo que “frenaron la posibilidad de que Macri y Vidal vengan a dar explicaciones al recinto porque quieren esconder el escándalo gigantesco que significó las contrataciones a Niembro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario