viernes, 18 de septiembre de 2015

La Fiscalía de Estado de Tucumán apeló el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo local y el FPV lo calificó de “ridículo”

La apelación es por el fallo que declaró la “nulidad” de los comicios en los que Juan Manzur se impuso por más de 11 puntos respecto de su competidor inmediato.


La Fiscalía de Estado de Tucumán apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo de esa provincia que ayer declaró la “nulidad” de los comicios del 23 de agosto en los que el candidato del peronismo, Juan Manzur, se había impuesto por más de 11 puntos de ventaja respecto de su competidor inmediato, el radical José Cano.

La decisión del gobierno tucumano se conoció ayer a la tarde, después de una jornada en la que distintos dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) cuestionaron el accionar de la justicia local, mientras casi todo el arco político opositor, tanto en la provincia como a nivel nacional, salió a celebrar el fallo judicial y a intentar capitalizar sus efectos políticos.

La fiscalía presentó el recurso de apelación ante Cámara Contencioso Administrativo en respuesta al fallo del miércoles en los magistrados de esa instancia judicial habían dictaminado que, por “irregularidades” en los comicios, el Poder Ejecutivo local debía volver a convocar a elecciones y, según pudo saber esta agencia, la Cámara ya le corrió vista a las partes.

El tema llegará en los próximos días a la Corte Suprema de Tucumán porque si la Cámara rechaza la apelación y no le corre vista al máximo tribunal local, los propios apoderados del peronismo local llevarán la queja a esa instancia.

Si el conflicto no se resuelve antes del 28 de octubre, fecha en la que concluye el mandato del actual gobernador, José Alperovich, la provincia podría quedar acéfala por lo que sería posible una intervención del distrito.

Sobre los plazos para convocar a una elección, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz sostuvo que "se podrían hacer en -por lo menos- cuatro meses" ya que " hay que cumplir todos los plazos que figuran en la legislación provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario