jueves, 17 de septiembre de 2015

Un fuerte sismo se registró en Chile con repercusiones en Argentina

Se sintió en gran parte del país, incluso en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires. Hay alerta de tsunami para todo el país trasandino.



Escenas de pánico se vivieron en el Gran Mendoza. Hubo alarmas sonando en toda la ciudad y también en varias partes de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile lanzó anoche noche un alerta tsunami para todas las costas del país, mientras que un sismo de 7.9 grados de magnitud en las escala de Richter afectó la zona central del país trasandino.

El prolongado movimiento telúrico se registró a eso de las 19.55 horas y tuvo su epicentro 55 kms al oeste de Illapel, IV Región. Se han registrado dos fuertes réplicas de 5,8 y 6,7 grados Richter.Según la USGS, la magnitud del sismo más violento sería de 8,3 Richter.


"Existe un peligro inminente de tsunami", informó el Servicio a través de su sitio web cerca de las 20, a raíz de un sismo de 8.3 grados con epicentro a unos 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.

El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos. A última ahora de ayer, la presidenta Michelle Bachelet anunción que se habían registrado al menos tres personas muertas y que no se reportaron daños de infraestructura o alteración de servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario