jueves, 17 de septiembre de 2015

Scioli anunció que impulsará la ley de Boleto Estudiantil y gratuito

El candidato a presidente del Frente para la Victoria anunció que impulsará una ley para crear el Boleto estudiantil gratuito “para toda la Argentina”, al presentar este beneficio en la provincia de Buenos Aires.



Scioli encabezó ayer un acto en el Teatro Argentino de La Plata por el 39º aniversario de "La Noche de los Lápices", junto a estudiantes del nivel primario y secundario, para anunciar la puesta en funciones del Boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires, a partir del próximo ciclo lectivo.

“Este día de reivindicación de la lucha de estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, se convierte en este nuevo derecho presente y que tenemos que ampliar hacia el futuro”, dijo Scioli, quien estuvo acompañado de Carlos Zannini, candidato a vicepresidente del FpV.

El mandatario provincial pidió a los jóvenes que “vayan a buscar un futuro mejor el próximo 25 de octubre” y valoró que “este proyecto político, desde ese gran presidente que tuve el honor de acompañar, Néstor Kirchner, ha puesto a la juventud como gran protagonista de esta transformación y destinataria de políticas activas”.

Asimismo, subrayó el anuncio realizado el martes por de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto de la ley de Promoción de Juventudes, ya que es “más igualdad para los jóvenes”.

Scioli apuntó a que “venimos de muchos años de lucha, por eso para mí es una satisfacción que lo prometimos y lo cumplimos”, en alusión al boleto estudiantil gratuito y enfatizó que “esta política de Estado de derechos humanos, con memoria, verdad y justicia, no tiene que tener ningún paso atrás”.

Por otro lado, vaticinó que con la creación de un Ministerio de Derechos Humanos “vamos a ampliar permanentemente los derechos con una política que integre e incluya a nuestros jóvenes, en especial a aquellos que necesitan del Estado para salir adelante”.

Finalmente, cuestionó “a quienes piensan que el mercado por sí solo va a resolver las cosas” y reiteró que “eso es lo que está en disputa el próximo 25 de octubre” por lo que le pidió a los jóvenes que “salgan a defender un futuro mejor".

En tanto, la directora de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, sostuvo que “para los platenses es un día muy importante para nuestra historia y la de todos los jóvenes”, al recordar a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, que justamente reclamaban por el Boleto estudiantil hace 39 años.

“Hoy con este derecho conseguido tantos años después, conmemorar que todos los estudiantes desde el ciclo inicial, el superior y los terciarios tengan la posibilidad del derecho ampliado de viajar gratis, es maravilloso”, dijo De Lucía.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, afirmó que “buscamos apuntalar el presente y proyectar un futuro regado de posibilidades para la inserción y desarrollo de los argentinos, y especialmente de los jóvenes, en clave de derechos. Ese era el concepto constitutivo que comprometió a aquellos chicos”.

“Las demandas, necesidades y banderas que movilizaron a los jóvenes de 'La Noche de los Lápices' hoy son políticas de Estado. El recorrido histórico que lo ha permitido está inscripto en una opción política que encuentra en la justicia social, la equidad, los derechos humanos y el desarrollo su faro guía”, agregó.

Del acto participaron sobrevivientes y familiares de desaparecidos en "La Noche de los Lápices"; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González; intendentes, legisladores y concejales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario