domingo, 28 de julio de 2013

YPF renueva equipamiento dañado en la refinería de Ensenada durante el temporal de abril

Cuatro megaequipos para la futura planta de coke de la refinería de La Plata, para producir 600 millones de litros adicionales de naftas y gasoil, fueron trasladados desde el puerto de Berisso hacia la refinería de YPF, en Ensenada.
 
YPF concretó ayer el traslado de cuatro megaequipos clave para continuar con la construcción de la futura planta de Coke del Complejo Industrial La Plata. 
 
Los equipos, que habían llegado al país el pasado fin de semana, fueron transportados con tractores y remolques especiales desde el puerto de La Plata hasta la refinería, en un impactante despliegue logístico que llamó la atención de gran parte de la comunidad y demoró mas de 5 horas.
 
Según se informó desde la petrolera, para realizar con éxito el traslado de los megaequipos, se trabajó en conjunto con el municipio de Berisso en la realización de un operativo especial de obras públicas y control urbano. 
 
Se trata de tres cámaras de 420 toneladas de peso, 42,5 metros de largo y 9,5 de diámetro, y una torre fraccionadora de 160 toneladas, casi 43 metros de longitud y 6 de diámetro, que son piezas clave para que la nueva planta de Coke tenga un desempeño óptimo.
 
"Este importante avance de YPF, complementa el plan de aceleración que la compañía puso en marcha, luego del incidente ocurrido en la refinería el pasado 2 de abril, con el objetivo de agilizar la construcción de la planta", informaron desde la empresa.
 
El nuevo Coke, que implica una inversión total del orden de los 4500 millones de pesos, que permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.
 
Además, posibilitará optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental.
 
Este nuevo coke se suma al sistema de  almacenamiento y movimiento de carbón puesto en servicio en diciembre de 2012, con capacidad de 9.000 toneladas para almacenar la producción proveniente de los Cokes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario