sábado, 3 de agosto de 2013

El “ingeniero” Blumberg y “la seguridad” como batalla

Juan Carlos Blumberg vuelve a la política como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del partido “El Movimiento”. Con su carpeta bajo el brazo dice que “todos los partidos políticos fracasaron en materia de seguridad”. 
 
 
El señor de cabellos canos y mirada triste que captó la mirada de los medios en el 2004 tras el secuestro y el asesinato de su hijo Axel, pasó de ser la voz de los que pedían mano dura y convocaba miles de personas en sus marchas, a precandidato a diputado nacional por la Ciudad del partido "El Movimiento".
 
En el medio corrió mucha agua bajo el puente Juan Carlos Blumberg: se descubrió que era no ingeniero como él se hacía llamar; varias de sus iniciativas fueron aprobadas en el Congreso (como la creación del 911, el registro de usuarios de telefonía móvil); apoyó a Mugrizio Macri y dijo que lo ayudó “para que llegara a ser jefe de gobierno” aunque después reconoció “que se sintió usado”.
 
Blumber con Mugrizio Macri, a quien apoyó para que fuera electo como jefe de Gobierno.
Recordemos que en las elecciones de 2007, Blumberg se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por un partido propio: Frente Vamos que tenía como lema "Orden y Disciplina”.
 
En ese momento apoyó la candidatura presidencial del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y contó con el apoyo de diversas “figuras” como Bernardo Neustadt, Cecilia Pando, el ex comisario Luis Patti y el doblemente procesado jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mugrizio Macri, entre otros. 
 
En esas elecciones Blumberg logró un escaso 0,89 % de los sufragios y dijo que el resultado fue producto del “bajo desempeño de Sobisch en territorio bonaerense”.
 
En todo este tiempo donde cada tanto vuelve a aparecer hablando de la inseguridad, el falso ingeniero tuvo algunos traspiés que lo dejaron mal parado. Uno de ellos fue en el 2005, cuando Blumberg opinó sobre el caso de Sebastián Bordón, el joven asesinado por la policía mendocina en 1997. Aquella vez el ex ingeniero justificó el hecho diciendo que el adolescente “se drogaba” y “agredió a la policía”. Tuvo que disculparse luego con los padres de Bordón.
 
Blumberg y un saludo muy "particular"
En otro reportaje, previo a su tercera marcha, Juan Carlos Blumberg recordó un diálogo con su hijo. “Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería haber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres”. Al rato tuvo que salir a dar explicaciones que nunca explicaron nada.
 
A casi 10 años del asesinato de su hijo, el señor Blumberg vuelve al ruedo porque tiene “muchas ideas para mejorar la seguridad” y “porque quiero que en el Congreso dejen de votarse cosas que van en contra de la democracia”, dijo en la presentación de su lista.
 
Confesó que él no quería volver a la política pero que lo hizo “porque me lo pidió la gente”. Ahora habrá que ver si esa “gente” lo vota para superar el piso de 40 mil votos que necesita en la Ciudad para ser candidato en las elecciones generales de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario