jueves, 1 de agosto de 2013

Caso Milani: "Hay un debate que tiene que ver con el desarrollo de la campaña electoral" , aseguró Rossi

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, y el senador Miguel Ángel Pichetto consideraron que "está claro que hay todo un debate que no tiene que ver con la cuestión de fondo". Asimismo, destacaron que en diciembre "se harán los tratamientos de los ascensos generales de todas las fuerzas".
 
El ministro de Defensa Agustín Rossi volvió a defender al designado Jefe del Ejército, César Milani, y consideró que los cuestionamientos respecto de su nombramiento por estar sospechado de su vínculo con la dictadura militar tienen que ver "con el desarrollo de la campaña electoral".
 
"Está claro que hay todo un debate que tiene que ver a nuestro criterio con el desarrollo de la campaña electoral que con la cuestión de fondo, y se harán los tratamientos de los mismos en el momento de los ascensos generales de todas las fuerzas en diciembre", afirmó "el Chivo".
 
"En diez años de gobierno hemos construido un paradigma que es de memoria, verdad y justicia. De ese lugar no nos vamos a mover nunca, pero sobre las cuestiones que se dicen tendrá que resolver la Justicia, y por eso el general Milani ha concurrido a la justicia para ponerse a disposición", indicó Rossi.
 
Además, el ministro señaló que "la presidenta tomó una decisión acertada, que fue indicarle al presidente del bloque de senadores que saque de tratamiento el pliego de los ascensos de los cuatro jefes, no solamente el de Milani, porque está claro que hay todo un debate que tiene que ver a nuestro criterio con el desarrollo de la campaña electoral".
 
Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, garantizó que el pliego se tratará a fin de año y coincidió con Rossi en el uso electoral del tema. 
 
“No voy a ahondar en temas que serán tratados oportunamente en la comisión en diciembre”, sentenció el legislador y añadió que “las miradas parciales o los intereses electorales no pueden gravitar en temas que son transcendentes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario