viernes, 2 de agosto de 2013

Cristina en Jujuy: "Los argentinos volvemos a tener esperanza y trabajo"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la reinauguración del ingenio La Esperanza en la provincia de Jujuy en el Día de la Pachamama. "La Patria todavía le debe mucho a este norte argentino. Yo me comprometo a seguir dando lo mejor de mí", expresó.
 
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer a la tarde de la reinauguración del ingenio La Esperanza en la provincia de Jujuy en el Día de la Pachamama.
 
"Los argentinos volvemos a tener esperanza y trabajo", expresó la jefa de Estado y agregó: "Celebro a los argentinos que han decidido hacer una apuesta importante aquí, que es donde empieza la Patria. Aquí donde, por esas cosas raras del destino, esto que tenía que venir hacer hoy aquí coincide con el Día de la Pachamama. Eso no puede ser obra del azar. Yo creo mucho en las señales".
 
"Los argentinos tenemos convicciones, ideales, pero sentimos además la inmensa responsabilidad sobre nuestras espaldas. Las de él eran más anchas y más fuertes porque eran las de un hombre, las mías son más pequeñas y menos fuertes porque soy una mujer pero voy a poner todo de mí", sostuvo.
 
 
"Parece ser que a los gobernantes del mundo solo pareciera interesarles que no se caiga un banco, pero es necesario ponerles el cuerpo a los hombres de empresa que arriesgan, invierten. Qué haríamos si solo tuvieramos hombres que miran sus cuentas y no se ocupan de sus trabajadores y lo que tiene que pagarles a fin de mes", agregó.
 
"Creo que en este ingenio va a ser una empresa difícil, lo que no va a ser es una empresa imposible, porque lo imposible solo es para los mediocres y para los que no tienen coraje. Yo solo les pido a todos esfuerzo, comprensión y articulación entre gobiernos locales, provinciales, empresarios y trabajadores", continuó.
 
 
"Los argentinos volvemos a tener la esperanza y el trabajo que nos habían robado durante décadas. La autoestima del pueblo jujeño que no les viene desde ahora, que les viene desde los Incas. Qué les puedo hablar de sacrificio a ustedes que soy tercera generación de argentinos, qué les voy a decir a ustedes que desde hace 200 años vienen defendiendo a la Patria, quemando sus cultivos para que no pase el invasor. No me tienen que explicar nada. La Patria todavía le debe mucho a este norte argentino", expresó.
 
"Yo me comprometo en este día de la Pachamama a seguir dando de mí lo mejor que tengo, que es trabajo, esfuerzo y compromiso. Con mis errores y mis equivocaciones, pero con el amor inmenso de una madre y yo me siento madre de todos ustedes y abuela de todos sus hijos. Gracias Jujuy", concluyó.
 
 
La Esperanza estuvo frenado durante más de diez años por quiebra. En la actualidad, el ingenio -ubicado en las afueras de la localidad de San Pedro- se encuentra en plena tarea de zafra bajo una gestión que incluye representantes del sector público, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y la gobernación, un fideicomiso del sector privado y de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario