sábado, 3 de agosto de 2013

Falleció Renzo, el nene correntino de dos años trasplantado del corazón

El pequeño correntino había sufrido un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. Tenía una miocardiopatía congénita y había sido trasplantado hace dos meses en el Hospital Garrahan. Ayer el abuelo había informado que su estado era delicado.  "Nuestro niño encendió al cielo", dijeron sus padres desde Facebook.
 
El pequeño Renzo Salvatore Antonelli, que había sido trasplantado del corazón hace dos meses, falleció ayer en el Hospital Garrahan luego de enfrentar varias complicaciones de salud. El jueves, su abuelo Jorge Ramos había informado que su estado era delicado.
 
La triste noticia la comunicó uno de sus tíos, identificado como Marcelo. "Renzo falleció esta mañana. Se fue tranquilo. Tenemos que pensar que él está bien", expresó el familiar.
 
En la página de Facebook, Todos por Renzo Salvatore, que seguían atentamente más de 20 mil usuarios, los padres escribieron: "Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo".
 
El nene correntino llegó al Garrahan en septiembre del año pasado por una miocardiopatía congénita, que le generaba insuficiencia cardíaca, trastornos respiratorios e inconvenientes en el desarrollo motriz. La única chance para superar esa patología era un trasplante de corazón por lo que en octubre ingresó en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Mientras tanto un órgano artificial lo ayudaba a mantenerse con vida.
 
Tras padecer varias complicaciones, el 2 de junio apareció el donante y Renzo, de dos años y medio, fue operado. Pero su cuerpo y el nuevo corazón no evolucionaron de la mejor manera y su salud tuvo varias recaídas, con paros cardíacos y ACVs incluidos. 
 
Fueron su mamá Belén, su papá Haroldo y su abuelo Jorge Ramos quienes estuvieron al lado del niño durante todo este proceso. También quienes informaron a la prensa las buenas y las malas noticias y contaban a través de las redes sociales el estado del pequeño.
 
Durante los últimos meses la salud de Renzo conmovió a la sociedad. Miles de personas se unieron a las cadenas de oración que la familia pidió, los usuarios de redes sociales compartieron las fotos del pequeño y las noticias sobre sus evoluciones o retrocesos y muchos famosos le enviaron mensajes de aliento.
 
Rencito nos dio a todos un ejemplo de lucha. Que su alma descanse en paz. Acompañamos en el dolor a su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario