miércoles, 31 de julio de 2013

Cabandié: "Tenemos sintonía porque nos une un proyecto político"

El primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal del Frente para la Victoria (FPV), Juan Cabandié, aseguró ayer que "tenemos sintonía porque nos une un proyecto político”, en referencia a los candidatos del oficialismo y llamó a defender "el modelo que le hace bien a los trabajadores y a los argentinos".
 
Lo hizo al participar de la inauguración del centro para capacitación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde además señaló que Argentina "debe llegar a tener un nivel de industrialización tan alto que no se necesite importar todo lo que puede fabricar el país".
 
"Para eso se precisa más inversión privada, formación de los trabajadores, escuelas técnicas y más identidad nacional y compromiso de toda la sociedad pero, sobre todo, hay que seguir defendiendo a un proyecto que retoma las mejores prácticas de nuestra historia en 200 años", afirmó Cabandié.
 
El candidato además sostuvo en un acto del sindicato de mecánicos que "aprendí en análisis económico que el peronismo siempre peleó por el fifty-fifty, pero la verdad es que llegó el momento de poner una meta un poco más alta, porque los países desarrollados e industrializados están hablando del 65 por ciento para arriba en manos de los trabajadores".
 
"Eso se debe a partir de la especificidad, valor agregado, capacitación de los obreros y la industrialización de esos países consolidados", apuntó quien integra la lista en la que Daniel Filmus busca su reelección como senador nacional.
 
Cabandié agregó: "si algo aprendí en los últimos años de militancia y compromiso político, es que una mayor formación, mayor especificidad y mejor capacitación de los trabajadores, redunda, sin dudas, en mayor distribución del ingreso".
 
"Debemos defender el modelo industrializador porque no es eterno, ni las paritarias o el Consejo del Salario, porque hay muchos que quieren atentar contra eso, que fueron parte de los años más horribles del país y dicen tener una fórmula perfecta para que seamos más felices, aunque no lo hicieron cuando les tocó gobernar", añadió el legislador.
 
El presidente de bloque del FPV en la Legislatura porteña manifestó, además, que "hay que defender el modelo que le hace bien, sin dudas, a los trabajadores y a los argentinos".
 
Respecto de los candidatos del kirchnerismo, afirmó que "tenemos sintonía no porque nos unan cuestiones personales, sino porque nos une un proyecto político, que es lo que perdura, y cuando se comparte la concepción de qué país se quiere, todo se supera por privilegiar siempre lo que hay por delante; en este caso, un país más justo, solidario, con más trabajo, formación y capacitación", concluyó.
 
Además de Cabandié, participaron de la inauguración del centro para capacitación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), su titular, Ricardo Pignanelli; y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario