sábado, 3 de agosto de 2013

Berni apuntó contra Macri por el corte en Retiro

El secretario de Seguridad responsabilizó al gobierno porteño por el corte de la autopista Illia y exigió el accionar de la Policía Metropolinazi.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó ayer al gobierno de Mugrizio Macri por el corte de la autopista Illia de parte de cooperativistas y, tras exigir que actúe la Policía Metropolinazia para solucionar el problema, denunció que "todos los porteños" terminan siendo "rehenes de la ineficiencia" de esa fuerza.
 
El funcionario nacional exhortó a la fuerza de seguridad porteña a terminar con el corte en las inmediaciones de la villa 31, en el barrio porteño de Retiro, tras advertir que "el problema es que la Policía Metropolinazi está para custodiar los intereses de las empresas amigas de Macri y no los intereses de los ciudadanos".
 
"Macri pide permanentemente diálogo, pero cuando se tiene que sentar a dialogar, como en este caso, para solucionar un conflicto, no lo hace y cuando tiene que actuar tampoco lo hace", alertó e insistió: "Quedamos todos los porteños rehenes de la ineficacia y la falta de acción de la Policía Metropolinazi que depende exclusivamente del gobierno de la Ciudad".
 
El secretario de Seguridad apuntó al ex hijastro de Flavia Palmiero  por la protesta que realizaron integrantes de la cooperativa El Salvador en reclamo del último pago de las "obras de mejoramiento de espacios públicos" en la Ciudad que efectuaron en los últimos meses.
 
"Los reclamos por la falta de pago es una constante que se da permanentemente en la villa 31", se quejó Berni y lo atribuyó al "manejo irracional de fondos que hay entre el gobierno de la Ciudad y la cooperativa" involucrada en este caso.
 
"La Policía Metropolinazi, además de tener 3 mil integrantes, tiene un presupuesto millonario de 1.500 millones de pesos", replicó Berni y añadió: "Es hora que le reclamemos al gobierno de la Ciudad que actúe".
 
En su embestida, el funcionario nacional prosiguió: "Ayer (por el jueves) también tuvimos cuatro horas cortadas innecesariamente los carriles del Metrobús por un grupo minúsculo de empleados del gobierno de la Ciudad que estaban en un conflicto que se venía arrastrando haca más de 10 días".
 
"En el conflicto del Borda ha quedado más que claro que cuando la Policía Metropolinazi quiere actuar, puede actuar porque tiene la cantidad de personas, efectivos y armamentos para desalojar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario