sábado, 3 de agosto de 2013

Denunciaron el abandono del espacio público en Tigre

Lo hicieron dirigentes del Frente para la Victoria, encabezados por candidatos a concejales del municipio y funcionarios del gobierno bonaerense, que señalaron las malas condiciones de lo que Sergio Massa no muestra.
 
Integrantes del Frente para la Victoria (FpV) denunció en Tigre “el fracaso del modelo" que lleva adelante Sergio Massa en el municipio. En ese sentido, pusieron el foco en "el destrato del espacio público, la falta de servicios públicos y la infraestructura urbana en el distrito".
 
La afirmación corrió por cuenta de los candidatos a concejales locales Federico Ugo y Gustavo Piantino, así como los funcionarios bonaerenses Carlos “El Chino” Tapia, subsecretario de Deporte Social; Walter Carbone, de la Jefatura de Gabinete; y Eduardo Aparicio, titular del área de Espacios Públicos.
 
Los dirigentes del kirchnerismo recorrieron Tigre y observaron la falta de cuidado de la estética urbana y del espacio público. Piantino destacó cómo “desde las filas del intendente local, Sergio Massa, se atenta contra la recuperación del espacio público”.
 
“Sobre la Ruta Provincial 197 un grupo de vecinos restableció una serie de murales y al día siguiente, gente del intendente volvió a pintarlos”, remarcó Piantino, y agregó: “Seguimos denunciando el fracaso del modelo Tigre, para que se conozca al verdadero distrito, en donde el descuido de la infraestructura urbana y la exclusión social son el denominador común”.
 
Por su parte, “El Chino” Tapia resaltó que por su función en el área de Deportes, recorrió "más allá de la zona turística de Tigre, y cuando uno se aleja, faltan servicios públicos esenciales como agua corriente, cloacas, gas natural, salud y asistencia social”.
 
Precisó que “esto afecta a 90 por ciento de los vecinos de Tigre que residen en 40 por ciento del territorio, uno de los más inequitativos del Gran Buenos Aires”.
 
En tanto, Carbone recordó que “el 60 por ciento del municipio de Tigre está ocupado por countries y barrios privados, y allí vive sólo el 10 por ciento de la población que sí accede a los servicios básicos”.
 
“Aunque resulte increíble, hay muchos hogares con piso de tierra o ladrillos sueltos. En Tigre es muy clara la exclusión social”, concluyó el funcionario provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario