sábado, 3 de agosto de 2013

El radicalismo denunció que un candidato delachotista utiliza recursos del Estado para la campaña

El diputado nacional del radicalismo cordobés, Oscar Aguad, realizó una presentación judicial para que se investigue si el ex gobernador Juan Schiaretti, candidato parlamentario del delasotismo, utiliza recursos del Estado para la campaña electoral con vista a las elecciones primarias.
 
El legislador promovió la denuncia tomando como elementos de pruebas un informe emitido por el Canal 10 de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que deja en evidencia la utilización de recursos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICor) para la campaña de los candidatos de Unión por Córdoba (UPC).
 
A ello se suma documentación que comprometería al gobierno de José Manuel de la Chota por el pago del teléfono celular que personalmente utiliza Schiaretti en la campaña proselitista.
 
Aguad, quien va por su segunda reelección como diputado nacional en una puja interna con otras dos listas, presentó la denuncia penal ante la fiscal general de la provincia, María Marta Cáceres de Bolatti, al considerar que esos hechos “irregulares” representan una “gravedad institucional”.
 
En la presentación el legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) pide a la Justicia que “de forma inmediata se requiera, y se presente a la Fiscalía General, la totalidad de la documentación, videos, grabaciones y demás pruebas que tenga en su poder, sobre los hechos reflejados” en el medio televisivo.
 
“El confundir lo privado con lo público muchas veces genera hechos como los presentes, que de lo inmoral y lo antiético pueden pasar a constituir hechos ilícitos, y es por ello que el Ministerio Público Fiscal ante el anoticiamiento de los mismos, tiene el deber de investigar y sancionar, en su caso, a quienes resulten responsables de ellos”, sostiene Aguad en la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario