miércoles, 31 de julio de 2013

Fuga de represores: Fresneda le pidió "mayor atención" a los jueces

El secretario de Derechos Humanos dijo que la fuga de dos represores del Hospital Militar es un "grave episodio" y pidió a los jueces "tener recaudos". Además, se refirió a la designación de César Milani.
 
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, pidió ayer "mayor atención" a los jueces que tienen a su cargo causas por delitos de lesa humanidad, luego de la fuga de dos represores del Hospital Militar.
 
"Los jueces se desligan luego de las condenas", dijo Fresneda en declaraciones radiales y calificó a la fuga del mayor retirado Jorge Olivera y el teniente retirado Gustavo de Marchi como "un grave episodio".
 
El funcionario opinó también sobre la designación del general César Milani, que la presidenta postergó para diciembre: "Apenas se dio a conocer el acta, a través del CELS, nosotros lo denunciamos en la Justicia de Tucumán". Sin embargo, advirtió que "no todos van a ser condenados por la Justicia, y eso sólo lo puede resolver el código del procedimiento penal".
 
"Nosotros no podemos arrogarnos el rol de juez. Hace 10 años que la Justicia tiene expedientes sobre los cuales debe avanzar. Todos los días ingresan pruebas y elementos nuevos. Esto sucede porque los juicios están en constante movimiento", afirmó y agregó que "lo que molesta y genera ira en los opositores es que la Presidenta esté pensando en incorporar las fuerzas armadas al proyecto político"
 
También aprovechó para responderle a Julio César Strassera, sobre quien admitió tener "admiración" por su rol en el Nunca Más: "Debería estar más atento para que no se lo enmarque en este círculo perverso. No lo voy a cuestionar profesionalmente, pero sí políticamente. No se puede llevar adelante una acción jurídica desligada de la acción política y la responsabilidad ética. Fue una denuncia torpe e infundada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario