sábado, 3 de agosto de 2013

Para Alak, la demora de la Justicia para resolver la ley de medios "va a entrar en el libro Guinness"

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que "resulta increíble que la justicia tenga paralizada por cuatro años" la aplicación total de la ley de medios luego de los diversos amparos presentados por Clarín.
 
"Creemos que la demora excesiva de la justicia en pronunciarse sobre su constitucionalidad debe cesar, no se puede esperar más que una voluntad del pueblo a través de sus representantes esté paralizada", indicó el titular de Justicia al hablar tras la presentación del nuevo Sistema de Mediación Prejudicial (Mepre) en el Banco Nación.
 
"Creo que cuatro años es un plazo insoportable para una democracia, en cuanto a dejar en suspenso una ley que reviste todas las garantías de aprobación", sostuvo el ministro.
 
Subrayó que la aplicación integral de la norma "va a ser un aporte para terminar con los monopolios en la Argentina y para democratizar la palabra".
 
La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Parlamento a fines de 2009, aún no pudo entrar en vigencia plenamente debido a distintos planteos judiciales del grupo Clarín, que ahora debe resolver la Corte Suprema. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario