jueves, 1 de agosto de 2013

Cabandié: "Las inundaciones en la Ciudad se solucionan invirtiendo en obras de infraestructura"

El legislador porteño y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró ayer que "la problemática de la inundación en la Ciudad es muy preocupante". Fue durante una caminata por el barrio de Belgrano.
 
Cabandié estuvo acompañado por Paula Español, segunda en la lista del Frente para la Victoria para senadores; Ricardo Forster, cuarto en la lista de diputados por la Ciudad; la legisladora porteña Gabriela Cerruti, y los actores Arturo Bonín, Susana Cart, y Beatriz Spelzini.
 
Desde las 16, en la esquina de Cabildo y Monroe los candidatos conversaron con los vecinos e iniciaron una caminata en la que conversaron también con comerciantes damnificados por las últimas  inundaciones en la Ciudad.
 
"Siempre estamos conversando con los vecinos porque desde nuestra fuerza política caminamos la Ciudad todo el año, no sólo durante la campaña", destacó Cabandié en diálogo con la prensa.
 
En ese sentido agregó que "hace pocos días estuvimos en el barrio de Saavedra y en el barrio Mitre donde esta problemática de la inundación sigue estando presente porque sólo el 30 por ciento de los damnificados cobraron los subsidios del gobierno porteño".
 
Con respecto a las inundaciones, Cabandié explicó que "el gobierno de Macri ha atado la solución a una especulación financiera, porque dijo que iban a hacer las obras si se endeudaban, el gobierno nacional dio los avales para que se hagan las obras del arroyo Vega y del Maldonado, y el gobierno porteño sigue sin hacerlas".
 
"De la última inundación, en el mes de abril pasado, que no se hayan pagado los subsidios implica que Macri no sólo no se hace cargo de las obras sino que tampoco se hace cargo de los damnificados por las obras que no realiza", apuntó Cabandié.
 
Durante la caminata, el candidato del FPV señaló que "nosotros discutimos con el PRO porque el PRO gobierna y nosotros gobernamos y las diferencias entre el orden nacional y el de la Ciudad son más que evidentes".
 
Asimismo, aseguró que "no están mal los slogans, pero tienen que sintetizar ideas y propuestas, por eso en nuestra campaña nacional decimos elegimos seguir haciendo porque hicimos y falta mucho, pero estamos dispuestos a seguir haciendo y no nos tiembla el pulso cuando tenemos que enfrentar intereses para que la gente viva mejor".
 
"Por eso le decimos a los ciudadanos que tienen que elegir entre un modelo que ha privilegiado el bien común, la inclusión social y la ampliación de derechos, como el del FpV, o un modelo que tiene añoranza y nostalgia por la concentración económica, es decir, por lo neoliberal en lo económico y lo conservador en lo político", destacó para finalizar.
 
Por su parte Forster afirmó que "el FPV concibe una ciudad con inclusión social, donde lo público sea un lugar de encuentro, mientras que el macrismo percibe la ciudad patrimonialmente, como negocio inmobiliario, como inversión especulativa".
 
Mientras tanto, Paula Español destacó que "la inclusión social no se declama, se ejecuta y el gobierno porteño invierte subsidios en educación privada, mientras no invierte en educación pública" y aseguró que "hay 700 millones de pesos subejecutados, lo que implica la no inversión en infraestructura escolar y comedores escolares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario