sábado, 3 de agosto de 2013

Rechazo al proyecto del PRO que prohíbe a los menores de 16 años concurrir a marchas

Los candidatos por el FPV porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, rechazaron el proyecto de ley presentado por el PRO en el Congreso Nacional para prohibir que menores de 16 años participen en marchas y/o movilizaciones públicas.
 
"Me parece contradictorio porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados de PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas", recordó Filmus.
 
El precandidato a renovar su banca de senador señaló la necesidad de "promover el interés de los jóvenes por lo que pasa en sus escuelas, ciudades o país".
 
Por su parte, Cabandié sostuvo que la iniciativa presentada por el diputado del PRO, Julián Obiglio, "es una vergüenza" porque "marchar y movilizarse es un derecho constitucional".
 
"Imagínense que mi madre con 16 años era una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país", recordó Cabandié.
 
Filmus y Cabandié realizaron estas declaraciones antes de iniciar una recorrida por el barrio de Boedo, que resultó tener varias postales de color como la de un florista de un puesto ubicado sobre avenida Boedo que le obsequio a las candidatas mujeres un ramo de flores.
 
Un guitarrista que -instrumento en mano- interceptó a Filmus y le dedico un breve repertorio y un grupo de estudiantes primarios que reconocieron al senador “porque ya había visitado su escuela” y le pidieron una foto con él.
 
Una docente de la escuela Silva de Gutiérrez (Nº 22, distrito 6to) se acercó al senador para plantearle algunas de las problemáticas del establecimiento: “le dije sobre la precariedad edilicia que tenemos, no sólo esta escuela, sino en muchas”.
 
La docente agregó que "yo también trabajo para el gobierno de la Ciudad y supuestamente me corresponde por ley una maternidad para mi hija, pero la estoy enviando a una privada por falta de lugar”. Filmus intercambió datos con la mujer para ponerse en contacto con ella.
 
Acompañaron a los candidatos en la recorrida por Boedo la candidata a senadora nacional Paula Español, y los candidatos a diputados Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario