jueves, 1 de agosto de 2013

Insaurralde y Massa están cabeza a cabeza

El director de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro, señaló que hay una virtual igualdad en las encuestas de cara a las PASO. El intendente de Tigre estaría apenas cinco puntos arriba del candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
 
“Están cabeza a cabeza Sergio Massa, y Martín Insaurralde. Porque 31,3% tiene Massa, y 26% Insaurralde, son cinco puntos de diferencia y es lo que están diciendo todos los encuestadores que están haciendo seguimiento, es decir que estamos muy cerca de lo que es el margen de error”, sostuvo el director de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro.
 
Según los últimos datos sobre la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, la brecha entre el intendente de Tigre, Sergio Massa, por sobre el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entra dentro del margen de error, por lo que estarían en un supuesto empate.
 
En declaraciones radiales, Zuleta Puceiro advirtió que “Massa tenía una ventaja en esa salida importante, donde llegó a tener 14, 11 o 10 puntos durante casi un mes, y es en la última semana donde las cosas se equiparan, y hay que tener en cuenta la presencia de Scioli que ayuda mucho, como también la Presidenta".
 
Enrique Zuleta Puceiro, director de OPSM
"De seguir así, es probable que haya una situación muy equiparada, porque al final en Buenos Aires la logística de campaña se hace muy importante, y allí habrá una compulsa de líderes territoriales tratando de arrimar una posición”, explicó.
 
Las cifras para el resto de los candidatos posicionan a "Margarita Stolbizer está en tercer lugar con 15,2%, y detrás, con 13,9% viene Francisco De Narcováez", según datos de la consultora OPSM.
 
Por el lado de Stolbizer, indicó que "tiene más ventaja porque las encuestas al penetrar en una mayor muestra, en pueblos chicos y medios, pesa más el voto moderado que en otro tiempo fue del radicalismo. Y allí Stolbizer superó lo que decían las encuestas, y no sería nada raro que estuviera en el 17%”.
 
Acerca de la estrategia de De Narcováez, detalló que "está más centrado en el conurbano y allí las cosas son más difíciles porque su poder territorial es muy escaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario