miércoles, 31 de julio de 2013

Carrió, a tono con el slogan del oficialismo: "En la vida hay que elegir"

La precandidata a diputada insistió con las críticas a los contrincantes de su espacio político y parafraseó al papa Francisco: "Nací para hacer lío". El mensaje a sus rivales de UNEN que la acusaron de "denunciante vitalicia".
 
Luego del cruce con los precandidatos a senadores de UNEN, Alfonso Prat el Gay y Rodolfo Terragno, quienes dijeron que no se quedarán "sólo en un papel de denunciantes vitalicios",  la precandidata a renovar su banca en Diputados Elisa Carrió, profundizó ayer el enfrentamiento y les pidió que no "chicaneen". Sin embargo, entre la verborragia de su discurso, no se dio cuenta de un acto fallido: "En la vida hay que elegir", sostuvo, a tono con el slogan del oficialismo.
 
"Lo único que deseo es un debate abierto, como en las democracias occidentales; esta discusión hay que darla. En la vida hay que elegir", dijo, entre risas, al darse cuenta que había recurrido al slogan de campaña del oficialismo. Y luego acotó: "Porque si no, los 'ni' son un problema en la política y en la sociedad argentina".
 
Al insistir en que su propuesta es "contribuir al debate democrático", Carrió se preguntó: "¿Qué le vamos a oponer al cristinismo? ¿La democracia u otra forma de autoritarismo? Yo le quiero oponer una democracia".
 
"Yo nací para hacer lío", disparó y repudió la "cobardía" y la "hipocresía política porque en campaña -alertó- todos hablan contra la corrupción y después todos negocian por abajo".
 
En declaraciones radiales, la chaqueña sostuvo que si bien en el frente UNEN a los postulantes los iguala "el respeto irrestricto de la Constitución, lo que nos diferencia es que algunos hemos tenido el coraje de denunciar hechos de corrupción y otros no lo han tenido".
 
Añadió que, en ese espacio opositor, también hay "algunos que son más blandos con el kirchnerismo, que han dialogado con el kirchnerismo, han ido a actos y han entregado victorias en el kirchnerismo -como los que fueron al diálogo con el ministro (del Interior, Florencio) Randazzo-, y hay otros que hemos sido más duros".
 
Al volver a hacer blanco de sus críticas a Alfonso Prat el Gay y a Martín Lousteau, entre otros de sus principales adversarios internos, la chaqueña reconoció que su actitud le puede hacer "perder votos" en las elecciones primarias de agosto, pero se manifestó convencida de que con su postura está contribuyendo al "debate democrático".
 
"Me parece muy injusto que ellos o que muchos repitan lo que repitió el poder: 'Carrió es una denunciante profesional'. ¿Saben por qué? Porque esa es la forma de esconder la propia cobardía. Entonces no chicaneemos", remarcó, en un mensaje a sus rivales de UNEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario