lunes, 29 de julio de 2013

Más de un millón de personas visitaron Tecnópolis durante las vacaciones de invierno

La muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis, superó el millón de visitantes durante su edición 2013, a apenas dos semanas de su inauguración el 13 de Julio pasado.
 
A quince días de la reapertura, 1.000.000 de personas ya aprendieron y se divirtieron en Ciencia para Todos; conocieron peces de todo el mundo en el Acuario Argentino; hicieron música con El Choque Urbano en la Fábrica de Sonidos; se fascinaron con las réplicas a tamaño real de los dinosaurios en Tierra de Dinos;  y se sumaron a la aventura del Asombroso Mundo de Zamba.

También recordaron y homenajearon al rock nacional en Rockópolis; descubrieron los increíbles beneficios de nuestra Madre Tierra; conocieron los orígenes en Evolución Humana; practicaron los deportes más populares de nuestro país en Pasiones Argentinas y jugaron en familia recordando videojuegos de hoy y siempre en Zona de Videojuegos.

Bajo la consigna “El desafío del conocimiento” cientos de miles de visitantes disfrutaron las atracciones que les ofrece el parque, emplazado en un predio de más de 50 hectáreas en Villa Martelli.

 Ayer, en el último día de las vacaciones de invierno, Tecnópolis presentó una serie de actividades para que grandes y chicos despidieran el receso invernal.

A las 12.15, integrantes del Choque urbano dictaron un taller de percusión en la Fábrica de Sonidos, y DJ Buey presentará "Música sobre ruedas" en el Skatepark.

A las 13, especialistas presentaron "Sabés qué es la energía nuclear?", una charla informativa en NA-SA: Realidad aumentada en una Central Nuclear. A la misma hora el Circo Eguap brindó un espectáculo de acrobacias, malabares y humor en el área de Telecomunicaciones.

A las 13.30 el espectáculo "Matemagia 2", que reúne los números, las ilusiones y la música, se presentó en la Nave de la Ciencia. También a las 13:30 se realizaró la presentación teatral de Las Pandoras en el Pabellón Cultural.

A las 14 se presentó "Una obra sin desperdicios", espectáculo teatral para chicos de 6 a 13 años con canciones y mensajes para cuidar nuestro ambiente, en el área de Gestión Integral de Residuos.

A la misma hora "Dr. Bodocus" presentó "descubriendo el circo", un show colorido de malabares, acrobacia aérea y luces en NA-SA: Realidad aumentada en una Central Nuclear.

También a las 14 se presentó "El árbol de las historias", un espectáculo de títeres, en el área de telecomunicaciones.
 
A las 14.30 la "Caravana de los sonidos", integrada por más de 40 músicos y bailarines, comenzó a recorrer con música todo el parque y se repitió -también a las 14:30- el espectáculo "Matemagia 2" en la nave de la ciencia, mientras que en el espacio del banco Nación se presentó la obra de títeres "Lupita Verde, salva la Tierra" y dos talleres de reciclado.

A las 15 se repetió la charla "Sabés qué es la energía nuclear?" en NA-SA: Realidad aumentanda en una Central Nuclear, mientras que los integrantes del Choque urbano volvieron a realizar un taller de percusión en la Fábrica de Sonidos; en tanto que se presentó en el pabellón Bicentenario "El Asombroso Musical de Zamba", dónde el pequeño Zamba acompaña al General San Martín en sus heroicas aventuras.

También a las 15, el Circo Social del Sur presentó un espectáculo circense para toda la familia en el Pabellón Cultural y "Dr. Bodocus" se volverá a presentar en NA-SA: Realidad aumentanda en una Central Nuclear.

Finalmente, a las 15.30 los integrantes del Choque urbano volvieron a presentar su taller de percusión en la Fábrica de Sonidos.

A partir del 31 de julio y hasta el 3 de noviembre, Tecnópolis abre sus puertas de miércoles a domingo de 12 a 20 La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario