domingo, 2 de junio de 2013

Voluntarios ya monitorean los precios en los supermercados

Se puso en marcha el plan Mirar para Cuidar. Unas 3000 personas supervisan la canasta de 500 productos en establecimientos de las 49 ciudades más importantes del país, con el objeto de monitorear el acuerdo de precios.


El plan Mirar para Cuidar no es sólo un nombre o una idea, sino que a dos días de su lanzamiento ya tiene una organización clara que ayer logró abarcar en simultáneo la visita a 570 establecimientos distribuidos en las 49 ciudades más importantes del país. 

Así, más de de 3 mil voluntarios de organizaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados se pusieron a disposición del control de los precios de la canasta de 500 productos.


En su mayoría jóvenes, se identificaron con pecheras y repasaron las góndolas con planillas que, una vez completadas, se bajaron a computadoras y se enviaron a los centros de información oficiales, desde donde los técnicos designados por el Estado harán el seguimiento fino.

"Habrá un monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo de que el mismo sea respetado. La articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios", sostuvieron desde la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Política Económica, ambas dependencias del Ministerio de Economía, en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario