jueves, 6 de junio de 2013

Desde Carta Abierta piden que el kirchnerismo piense en la continuidad sin Cristina

Uno de los integrantes del espacio de intelectuales, el filósofo Ricardo Forster, consideró que no es momento de hablar de re-reelección. Sin embargo, pidió pensar en prolongar el proyecto más allá de la Presidenta y descartó a Scioli como sucesor porque "no representa la lógica kirchnerista".

El filósofo Ricardo Forster, uno de los integrantes del espacio de intelectuales Carta Abierta, consideró que no es momento de hablar de re reelección y consideró que el kirchnerismo debe enfocarse en las elecciones de octubre, más allá de pensar en una potencial prolongación del mandato de Cristina Kirchner.

"El proyecto tiene que encontrar continuidad más allá de Cristina, porque sin reforma constitucional no hay reelección", indicó Forster.

"La discusión de la re reelección está lejana a lo que se debate en las calles. Hay que avanzar en la construcción política para tener en octubre una buena elección, porque se ponen en juego los dos años subsiguientes", analizó el intelectual kirchnerista.

Aunque pidió enfocarse en el desafío electoral que viene y prefirió no dar nombres para la sucesión de Cristina Kirchner, el integrante de Carta Abierta accedió a analizar características de integrantes del Gobierno. 

Sobre el vicepresidente Amado Boudou, consideró: "Es leal al proyecto K, ocupa un lugar de decisión pero no sé si representa el núcleo más intenso del kirchnerismo".

"Alicia Kirchner tiene gran capacidad de gestión, el Ministerio de Desarrollo Social ha sido una pieza clave en este proceso", destacó Forster y también elogió a Carlos Zannini: "Es un hombre muy inteligente, tiene una lealtad a prueba de balas y una visión de la política muy interesante. Es un cuadro muy formado".

Además, el filósofo resaltó la figura de Carlos Tomada: "Es un hombre que mostró fidelidad y convicción política"

Forster también se refirió a los gobernadores. En tal sentido, filósofo descartó a Daniel Scioli y realzó a Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Capitanich (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta); de los tres, optó por el primero: "Es el más próximo a la identidad kirchnerista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario