lunes, 3 de junio de 2013

Recurso de inconstitucionalidad contra el DNU

La legisladora porteña del Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, afirmó que el bloque que integra presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el DNU macrista que defiende a las grandes corporaciones porque, según la funcionaria porteña, se mete con competencias de índole nacional.

La legisladora sostuvo además que la declaración de inconstitucionalidad, que “también podría ser presentada desde las organizaciones que luchan realmente por la libertad de prensa y por la aplicación de la ley de medios, va a llegar a la Corte Suprema de la Nación y seguramente va a frenar esta ley”.

María Elena Naddeo, en declaraciones radiales, basa su postura en que un juez de la Ciudad podría usar a este decreto para intentar frenar la ley de alcance nacional, puntualizando que el objetivo político de fondo es retrasar la total vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La alianza con Carrió arrastró a 'Pino' Solanas a apoyar el DNU y para resguardar un poco la apariencia de democracia lo convirtieron en una ley modificada a manera de maquillaje, pero básicamente es el mismo articulado”, afirmó la legisladora.

Naddeo aseguró que esa jugada “tuvo un costo muy alto para 'Pino' Solanas, porque de Proyecto Sur sólo Raffo votó a favor y la mayoría de la juventud y los comuneros han abandonado esa fuerza política”.

Para finalizar volvió a reiterar que "la ley es inconstitucional porque se mete en temas que no debería, porque son de índole nacional” y que “impacta mal la ley en los derechos de los trabajadores de prensa, porque por ejemplo no se admitirán embargos de ningún tipo a las empresas de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario