miércoles, 5 de junio de 2013

Provincia y docentes acercan posiciones y no habrá paro

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios bonaerenses, afirmó que hoy "habrá clases". Los maestros se llevaron una propuesta que será analizada en asamblea. Sin embargo, Udocba ratificó una medida de fuerza de 72 horas.

El Frente Gremial que agrupa a los principales sindicatos docentes bonaerenses anunció que se llegó a un principio de acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de que los ministerios de Economía y Educación bonaerenses propusieran un incremento salarial del 15 por ciento en julio y un complemento que en septiembre llevaría el aumento al 24,5 por ciento.

Así lo anunció, el líder del Frente Gremial, Roberto Baradel, quien afirmó que la propuesta será elevada a los trabajadores a lo largo de asambleas que se realizarán durante hoy y mañana, para el viernes dar una respuesta.

Según el dirigente gremial, la propuesta oficial aclara que se percibirán las sumas "en blanco". "Es una propuesta que entendemos tiene que ser sometida a consideración de los docentes, que son los que lograron que esto se pudiera modificar", aseveró Baradel, que además remarcó que se pactó "el no descuento de los días de paro".

En ese sentido, quedó ratificado que hoy "no habrá medida de fuerza" de los docentes y las clases se dictarán con normalidad.

"Hoy (por ayer) encontramos en el gobierno una posición diferente, una propuestra que pueda resolver este conflicto", resumió Baradel.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, destacó que "con el ministro de Trabajo y la directora de Educación hemos hecho una propuesta que es adelantar el último tramo de diciembre a setiembre (el que completará el 24,5 de aumento)".

En ese sentido, remarcó que la oferta significa "un esfuerzo mayúsculo de la Provincia", con el fin de que "los alumnos vuelvan a tener clases, que los nueve millones de padres puedan ordenar su vida laboral y ordenar larga y tensa reunión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario