viernes, 7 de junio de 2013

Elecciones 2013: quedan cinco días para definir las alianzas

Las fuerzas políticas que van a competir este año tienen hasta el miércoles que viene para presentar sus alianzas ante la Justicia Nacional Electoral. 

Faltan cinco días para que los partidos políticos presenten las listas de alianzas o adhesiones ante la Justicia Nacional Electoral. 

El 12 de junio es la fecha límite para que cada dirigente y fuerza política diga con quién selló un acuerdo y cómo va a presentarse para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto y las generales de octubre.

El 22 de junio, en tanto, es el día fijado para la presentación de las listas de las agrupaciones políticas. Cinco días después, los partidos deberán mostrar el modelo de boleta de listas internas a la junta de partido.

Es decir que, en cinco días, los partidos deben anunciar con qué fuerzas se alían; y en quince, de qué manera se van a configurar las listas que van a competir en las PASO.

Luego de las PASO, fijadas para el 11 de agosto, se determinará las listas vencedoras de cada alianza política. Los vencedores competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Antes del comicio general, la Justicia oficializará las listas que van a competir el 12 de septiembre. Diez días después, el 22 de septiembre, comenzará oficialmente la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario