martes, 4 de junio de 2013

El Gobierno nacional confirmó que trasladará la estatua de Colón

Lo indicó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para quien la idea del traslado es preservar el monumento. Además, criticó duramente al macrismo por la manera en que cuida el espacio público de la Ciudad.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que el Gobierno nacional avanzará con los trabajos de restauración y posterior traslado del monumento a Cristobal Colón. En ese sentido, recordó que esas tareas "se iniciaron en 2008", luego de que un estudio determinara un "grave deterioro en el estructura".

Para Parrilli, los resultados del análisis técnico de los expertos recomendaban "el desmontaje para subsanar las deficiencias que tiene y evitar que un día se pueda desmoronar el monumento", que según recordó "sufrió dos ataques: uno en el 55 y otro durante 1987".

"No significa nada en contra de Colón, nosotros estamos preservándolo", dijo en referencia a las críticas que se escucharon desde algunos sectores políticos, especialmente el macrismo.

"Lo que llama la atención es esta vocación defensora de la figura de Colón pero tenemos un monumento en Costanera Sur donde también está Colón y está absolutamente mutilado, lleno de basura… así cuida (Macri) sus monumentos", lanzó.

Parrilli recordó que el monumento fue donando 1906 al Gobierno nacional y “hay una ley que así lo determina”. “Dicen que cuando se determinó la autonomía de la Ciudad la obra le corresponde a ellos y eso es una barbaridad”, dijo y puso como ejemplo que de esa manera “el Congreso o la Casa de Gobierno también les correspondería”.

"La Legislatura macrista hace dos días lo declaró patrimonio de interés de la Ciudad; ¿Hace tres días no lo era?; Después de 100 años nunca se preocuparon", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario