jueves, 6 de junio de 2013

De Pedro llamó a los partidos políticos a incorporar a la juventud y no temerle a las corporaciones

El diputado nacional Eduardo de Pedro realizó un llamado a los partidos políticos para que incorporen a la juventud y no le teman a las corporaciones, durante un homenaje realizado en el Congreso a legisladores víctimas del terrorismo de Estado.

Durante el homenaje que la Cámara Baja realizó ayer a la tarde a Rodolfo Ortega Peña, Diego Muñiz Barreto, Leonardo Bettanín, Miguel Domingo Zavala Rodríguez, Mario Abel Amaya, Bernardo Samuel Villalba y Armando Daniel Croatto, los siete diputados nacionales que fueron víctimas del terrorismo de Estado, de Pedro aseguró que todos los partidos "se tienen que fortalecer y tener más militancia".

Además aseguró que en las últimas décadas todos los partidos debieron enfrentar a las corporaciones, "incluso la Unión Cívica Radical", y puso como ejemplos los embates de los poderes económicos que debieron resistir los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, a quienes definió como "dos ejemplos" de liderazgo político.

En este sentido, el legislador y referente de La Cámpora también destacó "el ejemplo de nuestra Presidenta, que todavía sigue peleando contra una corporación que le hizo mucho mal a la UCR, que negoció en los noventa, y que sigue manejando a la opinión pública".

De Pedro enfatizó que "nosotros estamos dispuestos a pelear y a defender a esta Presidenta que viene recibiendo un ataque permanente nunca antes visto".

Durante el discurso que pronunció durante el homenaje realizado este mediodía en el recinto de diputados, de Pedro llamó a los demás bloques a incorporar jóvenes a sus bancas: "hay que meter jóvenes en todos los partidos para darle a la política largo plazo", aseveró.

Por último, el legislador kirchnerista sostuvo que "estamos convencidos que con partidos políticos fuertes no hay corporación que pueda condicionar el voto de nuestro pueblo. Tenemos que tener partidos políticos sin miedo, con convicciones, con plataformas políticas, con militancia, y dejar de ser Gerentes o voceros de las corporaciones, porque eso ya pasó y siempre termina perdiendo el pueblo argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario