jueves, 6 de junio de 2013

Fiat ratificó una inversión de $ 299 millones en su planta de Córdoba

El director ejecutivo mundial del Grupo Fiat, Giovanni Bartoli, informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, sobre los avances de la inversión de 299 millones de pesos comprometida por la firma, para el desarrollo de una planta de producción de motores ubicada en la localidad de Ferreyra, Córdoba.

Débora Giorgi y los ejecutivos de Fiat durante la reunión mantenida ayer
El ejecutivo aseguró que, una vez concluida, la fábrica (de 19.500 metros cuadrados) empleará en forma directa a 334 trabajadores, y tendrá una capacidad de producción de 50.000 motores al año, que se destinarán tanto al mercado interno como para exportar a países de Latinoamérica, informó el ministerio al término de la reunión a través de un comunicado de prensa.

Esta iniciativa permitirá, además, tener una balanza comercial superavitaria para la empresa de casi 50 millones de dólares en 2014.

Giorgi recordó que, “hasta el año pasado, Iveco era la única empresa de grupo Fiat Industrial, integrado también por CNH y FTP, con actividad productiva en la Argentina” y resaltó que, “como resultado de la política nacional de desarrollo del sector de maquinaria agrícola, tanto CNH como FPT decidieron invertir en el país”.

FPT volvió a producir en el país, luego de casi 30 años, motores de gran tamaño para equipar a los camiones producidos por Iveco.

Bartoli adelantó que entre sus estrategias está aumentar progresivamente el contenido nacional de los motores, para lo que están ejecutando un plan de desarrollo de proveedores locales.

También buscan convertir a la planta de Córdoba en una plataforma para proveer a países de otros continentes. FTP provee motores, a nivel mundial, a otras automotrices como Ford y Mercedes Benz y tiene un acuerdo con la empresa Caterpillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario