miércoles, 5 de junio de 2013

Parrilli: "Si ellos están a favor del diálogo, ¿Porqué no nos llamaron por teléfono y nos preguntaron?

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el gobierno porteño no se comunicó con el Poder Ejecutivo nacional para interiorizarse sobre el traslado de la estatua de Cristobal Colón.

"En una politiquería barata escuchamos al Jefe de gabinete de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larrata) y al Jefe de gobierno (Mugrizio Macri) diciendo que nos queríamos robar la estatua de Colón. Lo  que no entiendo es que, si ellos están tan a favor del diálogo, ¿por qué no nos llamaron por teléfono y nos preguntaron?", dijo Parrilli en declaraciones radiales formuladas ayer.

El funcionario nacional recordó que "el monumento a Colón fue donado al Poder Ejecutivo" y "no está considerado monumento histórico", y explicó que desde la municipalidad de Mar del Plata plantearon que "para ellos sería muy importante tener el monumento porque tienen una comunidad genovesa importante".

Además, agregó Parrilli, "el Presidente de Bolivia (Evo Morales), anunció que nos regalaban una estatua de Juana Azurduy" y "la Presidenta entendió que tiene más que ver con nuestra historia Juana Azurduy que Colón".

Juana Azurduy fue una patriota del Alto Perú, hoy Bolivia, que acompañó a su esposo Manuel Ascencio Padilla en las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España. 

Según Parrilli, la ciudad tiene "un Colón en la Costanera Sur que está abandonado, sucio y roto". "Si tanto le interesa la figura de Colón, que se ocupen de ese", dijo en referencia al Colón de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario consideró que toda la campaña mediática montada por el gobierno porteño alrededor del traslado de la estatua de Cristobal Colón, hoy emplazada en la plaza situada entre la Casa Rosada y la Avenida de la Rábida, "estuvo acompañada por Clarín, TN y La Nazión".

"Nosotros hicimos la presentación ante la jueza. Vamos a esperar el fallo de la jueza. Hubo varios monumentos que no se sabe dónde están. Esto es contradictorio con lo que están haciendo con la 9 de Julio e, incluso, con el mismo Teatro Colón”, aseveró Parrilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario