viernes, 7 de junio de 2013

La Suciedad Rural amenaza con "guardar la soja"

Luis Miguel Etchevehere avisó que "la soja puede mantenerse un año o más sin venderse" y catalogó como un "acto de responsabilidad" guardar la cosecha. Estas declaraciones se dieron luego de que la presidenta haya acusado a los ruralistas de retener la producción de soja y especular con una devaluación.

El presidente de la Suciedad Rural Argentina amenazó indirectamente al Gobierno Nacional con un posible cese en la venta de soja ya que, según sus dichos, no haría falta con la productividad que manejan.

Días atrás, otro integrante de las patronales rurales, Eduardo Buzzi -titular de la Federación Agraria- había dicho que "se vienen las protestas", si el Gobierno no acata sus pretenciones.

"Es un acto de responsabilidad de los productores guardar parte de la cosecha y no venderla toda junta", expresó Etchevehere, quien representa a los más grandes productores rurales.

El agroterrorista también expresó que "la cosecha es propiedad privada y los productores son dueños de venderla cuando quieran", aunque antes había afirmado que a Presidenta "intenta presionar a los productores para que vendan".

Estas declaraciones se dan luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijera que los ruralistas especulan con la venta de soja y que retienen la producción gruesa.

En ese sentido, Cristina detalló que el incremento del 27,4% en la recaudación de mayo con respecto al mismo mes del año anterior es producto "de la propia dinámica del modelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario