jueves, 6 de junio de 2013

Abal Medina en el Senado: "Alcanzamos diez años de crecimiento con inclusión social"

El jefe de Gabinete brindó un informe de gestión del poder Ejecutivo y responde preguntas de los legisladores en el Congreso. "Estas políticas están transformando la Argentina", sostuvo.

"En esta década de políticas de crecimiento la respuestas son diametralmente opuestas a las de la década de los '90, fomentando el consumo de los sectores populares, con amplio incremento de los salarios, con la implementación del Plan Procrear y con políticas inclusivas que buscan fomentar el mercado interno, lo que está relacionado al proceso de desendeudamiento", destacó Abal Medina ante los legisladores.

En el mensaje brindado en el Senado, que se prolongó por casi media hora previo a responder preguntas de los distintos bloques, el jefe de Gabinete sostuvo que durante la administración kirchnerista cada informe de gestión ante el Congreso fue siempre para transmitir “logros y resultados, y jamás para informar ajustes y reducción de derechos”.

El funcionario recordó que fue durante su primer discurso en el Congreso cuando el ex presidente Néstor Kirchner dijo que no dejaría su convicciones en la puerta de la Casa Rosada y aseguró que “esas convicciones se convirtieron en políticas públicas de transformación de la realidad”.

Por otra parte, indicó que “en esta década, con las políticas inclusivas y anticíclicas aplicadas por este proyecto nacional, el PBI creció el 99 por ciento, es decir hemos duplicado la riqueza de los argentinos, con la participación del 49 por ciento de los asalariados”.

Consideró también que la economía nacional “creció un 7,4 por ciento anual” y recordó que en las dos décadas anteriores el país “creció solo el 1 por ciento anual”.

En el mensaje, explicó que su presencia apuntaba "a informar de la marcha del Gobierno y de la agenda que preocupa y ocupa a los argentinos, como es el trabajo y el empleo", y pidió a los legisladores: "no nos dejemos imponer la agenda mediática de algún monopolio que quiere imponer sus intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario