jueves, 6 de junio de 2013

Tumini convocó a Carrió y a Solanas a formar un frente, aunque advierte la unidad "parece haberse detenido"

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, difundió una carta dirigida al lider de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas y a Elisa Carrió, convocándolos a formar “un gran frente de todas las fuerzas políticas progresista y democráticas”.

Según Tumini -quien también integra la mesa nacional del Frente Amplio Progresista (FAP)- el “espacio político” del que Libres del Sur forma parte ha “convocado sistemática y porfiadamente, hace meses a la fecha” a una “unidad”.

El espacio al que hizo referencia el dirigente incluye “diversos dirigentes y partidos”, y enumera: “Prat el Gay, Donda, el Gil Lavedra, Abrevaya, Estenssoro, UCR, PODES, Libres del Sur”.

En el comunicado, Tumini señaló que “en las últimas semanas, tanto desde 'Pino' Solanas como de Elisa Carrió recibimos señales de que tenían disposición a buscar ese frente común” y agregó que “si el obstáculo eran las candidaturas, bien podríamos definir esto en la internas abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Sin embargo, dijo que “ese envión unitario de aquellos dirigentes, que nos entusiasmó, parece haberse detenido, desconociendo nosotros las razones” y sigue “ojalá esto no signifique que han predominado ideas adversas a la unidad de las fuerzas progresistas. Sería un significativo error”.

Por último, Tumini reiteró la convocatoria y dijo que “hacemos, un llamado público a 'Pino', a Carrió y a los partidos y dirigentes que los acompañan, a que rápidamente avancemos a concretar una gran alianza para las elecciones legislativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario