martes, 4 de junio de 2013

Un juez rechazó suspender la reforma del Consejo

El magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla desestimó "in límine" un planteo del Colegio de Abogados local para suspender las elecciones de consejeros de la Magistratura. Denunció una maniobra para "cercenar un derecho de la ciudadanía".

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó ayer "in limine", sin tratamiento, un planteo del Colegio de Abogados de esa localidad bonaerense para la suspensión de las elecciones populares de representantes en el Consejo de la Magistratura, informaron fuentes judiciales.

En su resolución, el magistrado alertó sobre un intento de “cercenar un derecho de la ciudadanía” y afirmó que "es de público y notorio conocimiento que distintas organizaciones, asociaciones, colegios, desarrollaron una estrategia común para formular planteos de similares características en distintas jurisdicciones del país" para frenar la elección dispuesta en la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, sancionada por el Congreso.

Ramos Padilla recordó que "estos planteos de inconstitucionalidad fueron diseminados en los distintos juzgados, buscando que al menos un juez -ya ocurrió en dos casos- con competencia federal dicte una medida cautelar, o en el mejor de los casos una sentencia definitiva, que suspenda los próximos comicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario