lunes, 3 de junio de 2013

La prensa británica destaca la “invasión” de turistas argentinos en el Reino Unido

El diario conservador The Daily Mail destacó la “invasion Argentina en Gran Bretaña” por el número récord de turistas que “gastaron 104 millones de libras a pesar de las renovadas tensiones por las Islas Malvinas” entre ambos países.

“Más de 103.500 visitantes de Argentina se registraron en 2012, un 27% más comparado con el año anterior, permanecieron en el país 84% más y gastaron 40 millones de libras más que en 2011”, informó el matutino londinense, tradicionalmente afín al Partido Conservador.

El diario señala que “referentes del sector turístico creen que el influjo de estrellas futbolísticas argentinas en la Premier League británica, como Carlos Tevez y Fabricio Coloccini, ayudó también a estimular el interés por vacacionar en Gran Bretaña”.

El número de visitas tanto por turismo y negocios desde la Argentina al Reino Unido se incrementó en 2012 “27%, llegando a ser 103.500 personas, el mayor incremento anual de parte de cualquier país del resto del mundo”.

The Daily Mail recuerda que el número “es 25 veces superior a las 4.000 visitas del año 1983", un año después del conflicto bélico del Atlántico sur entre ambos países.

Según el periódico, Argentina encabeza el “top ten” de las nacionalidades que más incrementaron su visita a Gran Bretaña, seguida por: Hungría, Egipto, China, Singapur, Turquía, Serbia, Polonia, Tailandia y Luxemburgo.

Por último, consigna que la agencia estatal VisitBritain asegura esperar aún más argentinos próximamente debido al Mundial de Rugby, además de que “muchos argentinos jóvenes ven a Londres como una capital vibrante y el centro de la moda europea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario