miércoles, 5 de junio de 2013

Juez Ramos Padilla: "Buscan que no sea el pueblo el que vote y elija a sus representantes"

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resaltó hoy que "no le vamos a dar trámite a estas acciones para que se suspenda la elección del 11 de junio ya que buscan que no sea el pueblo el que vote y elija a sus representantes para conformar un órgano de gobierno" como el Consejo de la Magistratura.
 
El magistrado sostuvo que "no le vamos a dar trámite a esta presentación, no solamente en este juzgado, sino en un montón de jurisdicciones del país donde se han diseminado estas acciones que formularon sea el Colegio de Abogados o la Asociación de Magistrados".
 
El juez Ramos Padilla rechazó el lunes, "in limine", es decir sin tratamiento, un planteo del Colegio de Abogados de Dolores para la suspensión de las elecciones populares de representantes en el Consejo de la Magistratura.
 
"Es una maniobra emparentada con la conducta ilícita por la cual, de un modo irregular se busca que, al menos un juez en el país dicte una cautelar para frenar una elección nacional convocada por una ley del Congreso, promulgada por el Poder Ejecutivo y que le da la prerrogativa al pueblo para elegir a sus representantes", dijo el magistrado al explicar su decisión.
 
Afirmó que “el hecho es gravísimo, porque no son los ciudadanos que se han presentado espontáneamente, se ha hecho una maniobra concertada para presentarlos el mismo día en distintas jurisdicciones y lo que logran es que se dicten varias resoluciones contradictorias y se ponga en riesgo la propia autoridad del Poder Judicial”.
 
Ramos Padilla advirtió que “no se puede jugar con las instituciones de esta manera” y agregó que “hay una falta a la lealtad y buena fe, a los deberes de afianzar la justicia y no se puede actuar de esta manera para conseguir un juez que de manera irregular va a terminar con la posibilidad de que el pueblo vote, me parece muy grave”.
 
El magistrado consideró que “el Poder Judicial requiere una transformación hace tiempo, me puede gustar o no, pero los jueces estamos llamados a hacer cumplir la ley no para imponer nuestro criterio por encima de quienes están llamados a determinar las leyes de la república”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario