miércoles, 5 de junio de 2013

Lorenzetti: La Corte resolverá "inmediatamente" los recursos contra la reforma judicial

Ricardo Lorenzetti, aseguró que cuando ingrese al máximo tribunal algún caso relacionado con la reforma judicial aprobada en el Congreso, se resolverá "inmediatamente".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró ayer que cuando ingrese al máximo tribunal algún caso relacionado con la reforma judicial que impulsó el Gobierno, se resolverá "inmediatamente".

"Cuando tengamos un caso, lo resolveremos inmediatamente", dijo el ministro durante un encuentro con periodistas que se desarrolló en los tribunales de la calle Talcahuano.

Asimismo, el presidente del tribunal indicó que "la función de la Corte no es estar de un lado u otro, sino que es la función de ustedes (los periodistas). Nosotros tenemos que tener un equilibrio. La Corte de hoy es la misma que la de hace cinco años y vamos a seguir los lineamientos constitucionales, y uno de ellos son los debates públicos".

"La discusión de ideas mejora la sociedad. Siempre van a contar con nosotros para discutir e informarlos, creo que es una tarea de cooperación y es una obligación que tenemos todos hacia la sociedad", agregó Lorenzetti y destacó la importancia de "discutir ideas y no descalificar personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario