viernes, 7 de junio de 2013

Abal Medina: “Cristina es quien expresa la continuidad del modelo”

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que “no se me ocurre otro nombre que ella” para profundizar el modelo pero “si ella define otro nombre contará con todo el apoyo”. “El gobernador de Buenos Aires nos genera dudas a quienes creemos que hay que seguir profundizando”.

"¿Le entregarías la continuidad de este modelo a Daniel Scioli?", le consultaron al jefe de los ministros. "A nadie. La que lo expresa es nuestra Presidenta. El resto somos quienes la seguimos a ella. En el caso del gobernador de la provincia (de Buenos Aires), con la diferencia de pelear con menos énfasis, que, a quienes creemos que hay que seguir profundizando el modelo, nos genera dudas".

"Tenemos que gobernar con esta Presidenta. Hoy no se me ocurre otro nombre que no sea ella. Si ella lo define, va a contar con todo el apoyo del espacio político", sostuvo.

En declaraciones radiales, el funcionario recordó que "con la actual cuestión constitucional, ella no puede ser reelegida" y aclaró que "ella no ha dicho y está enfocada 24 horas al día a gobernar. A todos los que estuvimos cerca de Néstor nos gustaría que haya más claridad en la defensa".

"Lo decía ayer (por el miércoles) en la Cámara (de Senadores), no es defender nuestro grupo político, sino la democracia. Cuando la democracia pierde espacio, ese espacio no queda vacío: la llenan las corporaciones de poder", afirmó el jefe de Gabinete.

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete negó categóricamente un supuesto plan oficial para desestabilizar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al tildar de "disparate" la hipótesis planteada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que no existe "ningún gobierno más respetuoso de las normas republicanas que éste".

"Si algo sabemos los argentinos es que este proyecto político y, especialmente nuestra presidenta, es absolutamente respetuosa de toda normativa institucional, con lo cual es un disparate plantear una cosa de esta naturaleza", subrayó el funcionario.

"Nunca hemos violado un fallo judicial, nunca hemos hecho absolutamente nada, ni hemos hecho ningún tipo de utilización que bordeara cualquier tipo de abuso en ninguna de las categorías", argumentó.

Por otra parte, el jefe de gabinete aseguró hoy: "Vamos a realizar las acciones que correspondan para que los argentinos podamos elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura que evalúan a los jueces", al referirse a los planteos de magistrados y abogados contra esa ley.

"Nosotros queremos que las leyes se cumplan en la Argentina", afirmó ayer a la mañana Abal Medina en una entrevista con radial.

En ese sentido, dijo que "no puedan cumplirse leyes como la de Medios", votada hace más de tres años que aún no se aplica plenamente por las cautelares presentadas por Clarín para no cumplir con las pautas establecidas por la norma sobre la cantidad de licencias que puede tener cada multimedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario