jueves, 6 de junio de 2013

Cristina: “La Ley de fertilización implica más derechos y un mejor país”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la aprobación de la Ley de fertilización asistida, mediante un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter en el que destacó que la nueva norma implica “más derechos, más inclusión, mejor país” lo que forma parte de “la Década Ganada".

“La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país. Como les dije, la Década Ganada”, escribió la jefa de Estado.

En la misma seguidilla de mensajes escritos en la red social la mandataria felicitó a todos los que trabajaron para que la nueva legislación sea posible.

“Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron”, escribió.

Por otra parte, recordó que durante la apertura de sesiones ordinarias del 2012, al referirse a la propuesta de reforma del Código Civil y Comercial presentada al Parlamento, se había pronunciado también sobre el tema de la fertilización asistida.

“Decía que vivimos en un siglo en el cual el avance de la ciencia ha sido muy significativo y ha permitido a través de instrumentos científicos, como es la inseminación artificial - lograr tener un hijo”.

“Esto también tiene que estar contemplado y esto también tiene que estar protegido. No podemos olvidar que estamos viviendo en el siglo XXI”, agregó.

La jefa de Estado acompañó los mensajes publicados en Twitter con un video de aquel discurso del 2012 en el que señaló que había instruido a una comisión la misión de trabajar sobre el tema de “la reproducción humana asistida que debe tener legislación y también la gestación por sustitución”.

La Presidenta hizo estos comentarios luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, con un respaldo contundente de la mayoría de las bancadas traducido en una votación que arrojó 204 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, todas estas del bloque del PRO.

El único voto negativo provino del diputado Julio Ledesma, secretario general de Empleados de Comercio de la zona oeste, que abandonó el espacio de Francisco de Narcováez y esta semana cerró filas con Mugrizio Macri, jefe de gobierno porteño y titular del PRO.

Después de más de tres horas de debate, la Cámara aceptó las modificaciones realizadas por el Senado en abril último, y ratificadas ayer en un plenario de las comisiones de salud, Familia, Legislación General Y Presupuesto.

Así, la iniciativa se convirtió en ley casi un año después de su sanción en Diputados (el 27 de junio de 2012) y luego de una fracasada votación en general registrada en noviembre de 2011, que debido a la falta de acuerdo para su aprobación en particular, caducó cuando en diciembre se renovó el cuerpo con el ingreso de los legisladores electos en octubre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario