viernes, 7 de junio de 2013

El PRO sigue sin definir su oferta electoral para octubre

A menos de una semana para que cierre el plazo de inscripción de alianzas, la incertidumbre reina en el PRO.

En el oficialismo de la Ciudad imaginan una boleta encabezada por la diputada Gabriela Michetti y, aunque desde el macrismo admiten que las conversaciones con el sector que lidera el ex ministro Roberto Lavagna están estancadas, nadie se atreve a darlas por terminadas.

"Todo indica que es Michetti. Se dio por cerrado el acuerdo con Lavagna, hoy está en un punto muerto", aseguró un dirigente PRO. "No hay conversaciones por ahora, todos los días hasta el miércoles próximo serán de tensión permanente", dijo otro macrista que sigue de cerca las negociaciones del oficialismo porteño. 

Si no hay acuerdo con el ex ministro de Economía, la diputada es número puesto para encabezar la lista a senadores, pero la incógnita pasa por saber quién será su acompañante. Su compañero de bancada, Federico "papa en la boca" Pinedo es uno de los más nombrados en los mentideros macristas, aunque hay varios ministros, como el titular de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que no pierden las esperanzas. 

Laura Alonso, Paula Bertol, Jorge Triaca, Julián Obiglio y Michetti terminan sus mandatos en diciembre próximo y se descuenta que todos aspiran a renovar su banca, aunque Alonso y Bertol partirían con ventaja para integrar la lista capitalina que probablemente encabece Sergio Bergman.

En la provincia el escenario parece más complejo. Todavía a la deriva, en el PRO esperan poder cerrar un acuerdo con Francisco de Narcováez y encontrar un lugar para Carlos Melconian y el sanisidrense Gustavo Posse, quien hace poco más de un mes se sumó a las filas macristas.

"Nosotros estaríamos encantados de estar con gente buena como Scioli o Massa, pero el vínculo de Massa está más cerca con el gobierno y no de nosotros", sorprendió el intendente de uno de los distritos más ricos de la Argentina. 

De todas formas, Melconian y Posse no son los únicos que buscan con desesperación un acuerdo. La ex referente de la Juventud PRO Soledad Martínez, Silvia Majdalani y Gladys González intentarán conservar las bancas obtenidas bajo el paraguas de Unión PRO en 2009, cuando la alianza que unió a Mugrizio Macri, Felipe Solá y a De Narcováez derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario