viernes, 7 de junio de 2013

Cristina, en Tucumán: “Muchos hablan de nosotros porque no se les ocurre qué hacer”

La Presidenta se refirió a los partidos opositores y les pidió que realicen propuestas. "No nos paramos ante los micrófonos a descalificar y agraviar porque contamos las cosas que hicimos". Además destacó la militancia de los jóvenes durante un acto en Tucumán.
 
La presidenta Cristina Fernández manifestó ayer su voluntad de dialogar con la oposición para "entablar un debate democrático" aunque criticó su falta de propuestas: "tal vez no se les ocurre qué hacer".
 
Cristina evocó un diálogo con un dirigente de la UCR, a quien nombró como Luis: "El problema de ustedes es que se la pasan hablando de nosotros y tendrían que hablar de ustedes, de lo que hicieron, de lo que piensan hacer. Tal vez porque a lo mejor no se les ocurre qué hacer. Tal vez porque ya estuvieron en el Gobierno e hicieron consas que mejor ni recordar".
 
"Los dirigentes de este espacio político, cuando nos paramos frente a un micrófono no nos paramos a descalificar, ni a agraviar. Nos paramos a contar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y las que vamos a seguir haciendo", subrayó.
 
Por lo que expresó su crítia a la oposición, al decir: "me gustaría más una Argentina en la que se escucharan también otras propuestas y entonces entablar un sano debate democratico" y agregó: "nadie sale de debajo de las baldosas todos venimos por una historia, por eso valoro a los jóvenes que vienen sin las mañas, sólo con la solidaridad".
 
Cristina, que inauguró un hospital y una planta de tratamiento de líquidos cloacales y entregó viviendas, entre otras actividades, arribó a Tucumán acompañada del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del secretario general, Oscar Parrilli. Y fue recibida por el gobernador José Alperovich y su esposa y senadora Beatriz Rojkés, quienes la acompañarán en el acto.
 
La Presidenta recordó las deudas saldadas con la historia en materia de educación, salud, vivienda e inclusión social y señaló que "ahora también tenemos que saldarlas con mejor justicia, con mayor seguridad".
 
Asimismo, recordó que "el Instito Provincial de Viviendas había hecho en cinco décadas 20 mil viviendas" y dijo: "llevamos hechas 65 mil. Miren si no estamos viviendo una década ganada. Ésta es la Argentina que estamos construyendo".
 
En primer término, la jefa de Estado inauguraró el hospital Eva Perón, ubicado en Banda del Río Salí, que brindará atención médica a más de 300.000 habitantes del este tucumano y descomprimirá a los demás nosocomios y policlínicas, trabajando articuladamente para brindar una mejor calidad de atención.
 
Al respecto, pidió cuidar las obras: “Nada es eterno si no se cuida. Los primeros que tienen q cuidar a los dirigentes representativos de la provincia son ustedes los tucumanos con su decisión política”.
 
Alperovich destacó que el Hospital Eva Perón es "un orgullo para todos los tucumanos y para todo el norte argentino porque es de una gran calidad".
 
Acompañada por el gobernador Alperovich, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, los ministros Julio De Vido (Planificación) y Juan Manzur (Salud) y Susana Trimarco, Cristina inauguró además la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales San Felipe, que beneficiará a 600.000 habitantes, y procedió a la entrega de 108 viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, localidad de Tafí Viejo.
 
En cuanto a las 108 viviendas, en las que se invirtieron 211 millones de pesos, pertenecen a la tercera etapa del complejo habitacional de Lomas del Tafí, emprendimiento financiado a través del programa Techo Digno.
 
Con esta inauguración, ya son 4.800 las viviendas entregadas en beneficio de más de 21 mil tucumanos, con una inversión nacional total de 883,1 millones de pesos, considerando las tres etapas y la infraestructura primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario