jueves, 6 de junio de 2013

"Moyano hace declaraciones para la tapa de Clarín"

La plana mayor del sciolismo salió a rechazar las declaraciones del camionero publicadas hoy en la tapa del matutino. La ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez aseguró: "Hay dirigentes que necesitan hacer declaraciones grandilocuentes".

Tapa de Clarín de ayer, miércoles 5 de junio
La plana mayor del sciolismo salió a rechazar las declaraciones de Hugo Moyano que fueron publicadas ayer en la tapa de Clarín acerca de que hay una "movida para destituir" al gobernador Daniel Scioli.

En ese sentido, la ministra de gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró: "A veces hay dirigentes que necesitan hacer declaraciones grandilocuentes para aparecer en las tapas de los diarios".

Además, la ministra señaló: "En épocas preelectorales siempre hay declaraciones rimbombantes pero creo que pueden ocupar la tapa de un diario pero no es la realidad que estamos viviendo en la provincia" y agregó: "Creo que no hay ninguna movida de este tipo, por lo menos yo no la vislumbro".

"Nosotros estamos cada uno cumpliendo su rol, en el caso nuestro es el de gestionar la provincia de Buenos Aires con todas las dificultades que tenemos a diario: en materia económica, de educación, de seguridad, que son nuestros tres ejes centrales de gestión".

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense
En esa línea, también se manifestaron referentes del espacio político del gobernador Daniel Scioli, como el diputado Guido Lorenzino y el senador Alberto Fazio.

"La conjetura de Clarín es un despropósito", aseguró Lorenzino, un hombre cercano a Scioli y miembro de la agrupación "La Dos".

Mientras que De Fazio aseguró que "no tiene asidero fáctico" la versión que "Hugo Moyano y Clarín pusieron en primer plano" y que asegura que el gobernador será destituido y reemplazado por su vice.

Desde el oficialismo nacional también opinaron al respecto. El senador nacional Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, dio su visión en tal sentido: "Moyano dice lo que le manda a decir su jefe Magnetto. Cuando era peronista decía otras cosas", expresó.

Aníbal Fernández y Gustavo López también opinaron sobre el tema
Además, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, dijo: "Que se haga cargo Hugo Moyano ; nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del estado de derecho, y del estado de derecho siempre. Lo que hay son disputas políticas, también siempre".

Según López, las declaraciones del líder sindical responden a la proximidad de las elecciones legislativas. "La oferta electoral es la única salida del sistema democrático para reafirmar el rumbo o para cambiar el rumbo; el pueblo recupera su capacidad de elegir y lo hace en ese momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo dice", aseveró.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó por su parte la lealtad del gobernador. “Me parece que Daniel se ha mantenido leal, más allá de las declaraciones, no hay dudas de que su lealtad, de que ha estado al lado de la Presidenta más allá de los estilos de cada uno”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario