viernes, 7 de junio de 2013

Edwin: "El índice PRO es como el horóscopo de Clarín"

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ana María Edwin, confirmó aye que debatirán las estadísticas del organismo que dirige y con el flamante organismo de la Ciudad, tras el desafío que había lanzado el PRO. "Estamos expectantes por conocer su metodología", dijo Edwin.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, afirmó que "los índices de precios al consumidor tienen que ser nacionales" y consideró que el IPC anunciado por el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, "tiene la seriedad del horóscopo de Clarín".

"Estamos expectantes por conocer su metodología", indicó Edwin y confirmó que debatirá con el nuevo IPCBA de la Ciudad metodologías sobre relevación de precios.

En declaraciones radiales, directora del INDEC anticipó: "Nosotros vamos a aceptar. El director técnico, Norberto Itzcovich y los especialistas del índice de precios van a tener muchísimo gusto. Están expectantes por conocer estos marcos metodológicos".

En tanto, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, asumió que "nuestro índice es nuevo", aunque se jactó "nosotros podemos llegar a nuestro último índice y mostrar" cómo se mide el IPC.

Y propuso: "Cuando se trata de números, más que debatir es reunirnos en el auditorio que quieran, con periodistas, economistas, ONG y expongamos claramente en un día de trabajo si es necesario, cómo calcula el INDEC, cómo y donde los toma".

Edwin recogió el guante, aceptó y señaló que el macrismo busca favorecer a sus "amigos" con el nuevo indicador. "Contraigo deuda, luego indexo por esa variación y los vecinos terminamos pagando las consecuencias; del mismo modo que pagamos el ABL a precio de pepitas de oro, vamos a terminar pagando estos servicios", analizó.

Sólo falta definir cómo, dónde y cuándo se hará la discusión sobre la metodología técnica utilizada por ambos organismos para analizar la variación mensual de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario