miércoles, 5 de junio de 2013

Cristina: "Subimos la recaudación sin aumentar impuestos"

La Presidenta destacó que Nación "no creó nuevos impuestos como otros distritos" al encabezar un acto con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y con intendentes. "La solidaridad no sólo se agota en la frontera argentina", agregó al inaugurar el hospital "Néstor Kirchner" en Haití.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer que "subimos la recaudación sin aumentar impuestos", al encabezar un acto, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese sentido, la jefa de Estado hizo referencia al record de recaudación impositiva de mayo que se dio a conocer ayer y puntualizó sobre la situación del sector agroexportador que está reteniendo sus productos.

"En materia de exportación no tuvimos ningún record porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta. Esto para terminar con el mito de que hay un sólo sector que aporta al país", dijo y destacó que aún sin la exportación de granos a pleno la recaudación fiscal fue record. "Aumentamos la recaudación sin aumentar impuestos como hicieron otras jurisdicciones", agregó.

Cristina encabezó el encuentro junto el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y con intendentes municipales de la provincia, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

Sobre el programa de infraestructura para los municipios chubutenses, Cristina detalló: "Yo quiero dar cifras de lo que Chubut era antes de que este proyecto político se pusiera en marcha. El PBI aumentó un 79 por ciento de 2003 al 2012. Todos los demás índices de Chubut están por encima de la media de la Nación". "La cobertura previsional aumentó un 119 por ciento. Esto tiene que ver con la acción política", agregó.

En tanto, a través de una videoconferencia, la jefa de Estado participó de la inauguración de un hospital en Haití y agradeció "como mujer y como presidenta la imposición del nombre de Néstor Kirchner al hospital".

"Los argentinos tendemos la mano solidaria. La solidaridad no sólo se agota en la frontera argentina", expresó, en referencia a la ayuda a Haití.

Además, sostuvo: "Hoy es un día muy especial, empezamos con la inauguración de un hospital en Haití. Cuando uno mira la historia de esa pequeña nación caribeña, ve el patriotismo y el valor. Fueron los primeros en independizarse".

Cristina explicó que "el hospital se hizo en un marco de cooperación sur - sur. Acá tres países construyeron el hospital. Argentina en infraestructura, Cuba con sus excelentes médicos y Venezuela con servicios. Pero, queremos hacer un llamado muy importante, claro y concreto a las grandes naciones desarrolladas para que Haití pueda tener otra vida. La pobreza se ve desde el avión. Uno se impresiona. Fue un lugar que me dolió mucho. Es la verdadera carencia, por eso es tan importante la ayuda que estamos dando".

Por otro lado, sostuvo: "Que las ideas y políticas vengan de los países centrales y la miseria y el atraso ha sido de los países emergentes y en vías de desarrollo, eso tiene que terminar".

El centro de salud lleva el nombre del ex presidente y secretario general de la UNASUR en homenaje por la creación de la Secretaría Técnica Unasur-Haití, que tiene por representante especial al argentino Rodolfo Mattarollo, y porque el propio edificio fue hecho con el aporte de la Unión de Naciones Suramericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario