martes, 4 de junio de 2013

Conflicto docente: Baradel aseguró que ayer “se empezó a vislumbrar alguna solución”

Ayer por la tarde, a la salida de una reunión con representantes del gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel afirmó que "mañana (por hoy) seguirán las negociaciones", aunque remarcó que la discusión "es dura".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó ayer su esperanza de "que haya una solución al conflicto" que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el dirigente afirmó que la "negociación es dura" y enfatizó que "el gobieno puede y debe adelantar los tramos y mejorar la composición del salario y que esto lo puedan cobrar todos", con o sin antiguedad.

Asimismo, adelantó que hoy habrá otra reunión, a las 16. "Si el gobierno hace una propuesta superadora a entender del frente gremial, entonces mañana mismo convocamos a asambleas para resolver este conflicto", adelantó, aunque advirtió que si eso no sucede, el paro continuará.

"El primer punto es el no descuento de los días de paro y si lo descuentan lo tienen que devolver porque si no no se levanta el paro", subrayó Baradel y aclaró a la comunidad que "los docentes no iniciamos este conflicto porque somos intransigentes. Este conflicto se dio porque los salarios que cobramos son bajos y queremos que el gobierno mejore las condiciones de la escuela pública".

"Que adelanten las cuotas, que mejoren el porcentaje y que no haya descuentos por días de paro", pidió Baradel, quien, consultado sobre qué es lo que hace falta para una resolución al conflicto que ya lleva meses, el docente respondió: "Hace falta voluntad política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La verdad es que no se entiende cómo este conflicto se extendió tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario