jueves, 7 de noviembre de 2013

YPF es la petrolera que menos subió sus precios de combustibles

A partir de la aplicación del tope de precios a los combustibles, la petrolera estatal YPF fue la que aplicó los menores aumentos, los que en los últimos cuatro meses promediaron un alza del 6,21 por ciento.
 
Los aumentos a los precios de los combustibles aplicados a principios del mes por las distintas petroleras, posicionaron nuevamente a YPF como la marca más barata y a Shell como la más cara, de acuerdo al relevamiento del portal Surtidores.com.
 
"A diferencia de otras ocasiones, en la que las empresas escalaban los valores de los productos de manera uniforme, esta vez las modificaciones fueron segmentadas", sostiene el portal especializado.
 
De esta manera, Esso incrementó el valor de todos sus combustibles, Shell solo la Nafta Súper y Petrobras-Oil la Súper y el Diesel 500.
 
La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 25 de noviembre los alcances de la Resolución 35/2013 que fijó un tope a las pizarras de precios de las estaciones de servicio a partir del pasado 9 de abril. La medida fue adoptada para evitar desajustes en los montos que deban abonar los consumidores.
 
Según el relevamiento efectuado por el portal, en los últimos cuatro meses la compañía nacional ajustó sus combustibles un 6,21 por ciento promedio, en tanto que Shell y Petrobras hicieron lo propio en un 7,11 por ciento y Esso, 7,4 por ciento.
 
De este modo en la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper se puede conseguir a partir de 7,819 pesos en YPF; 7,999 en Esso; 8,099 en Petrobras u 8,299 en Shell.
 
En el caso de la Premium, que ya orilla el umbral de los 9 pesos, los precios varían desde 8.639 a 8.999, mientras que en el gasoil, el rango se extiende desde los 7.169 a 7.419 por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario