miércoles, 6 de noviembre de 2013

El PRO admitió que quiere prohibir a los trapitos

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña dijo que buscan "prohibir esta actividad y no hacerle engorroso a la gente el trámite de la denuncia, porque si no las denuncias terminan en la nada".
 
"No queremos regularizarlos, queremos prohibirlos".
 
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, fue contundente con respecto a los cuidachoches, conocidos como "trapitos".
 
El lunes, luego de que uno de ellos fuera asesinado el domingo frente al zoológico, Mugrizio Macri volvió a plantear la propuesta, que no había alcanzado apoyo suficiente el año pasado.
 
“Salvo aquellos que estén habilitados por el Gobierno de la Ciudad, los trapitos están prohibidos", dijo Ritondo en declaraciones radiales.
 
Regularizar, para Ritondo, no es opción: "Decidimos prohibirlos porque no podemos regularizar una situación porque va a ser un padrón de inscripción abierta y le terminamos dando una cuadra a cada uno. Queremos prohibir esta actividad y no hacerle engorroso a la gente el trámite de la denuncia, porque si no las denuncias terminan en la nada".
 
Con respecto a la normativa actual, que ya prohibe tarifar el estacionamiento libre en la Ciudad pero que no se cumple y las denuncias no se realizan, el legislador indicó que "la ley hoy establece que el afectado debe denunciarlo, por eso la policía no puede actuar de oficio”.
 
Otro tema sobre el que opinó Ritondo fue la relación con Sergio Massa: “la lógica es que trabajemos con él en el Congreso pero después hay cosas en las que tiene una visión distinta, por eso avanzaremos en caminos diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario