lunes, 4 de noviembre de 2013

El 80% de las motos patentadas se produce en el país

El patentamiento de motos creció 10 por ciento en lo que va del año y el 80 por ciento de las unidades fueron de producción nacional, en línea con el crecimiento del sector que finalizará este año con un récord histórico de ventas.
 
Los representantes del sector le adelantaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que estiman cerrar el 2013 con 850.000 unidades vendidas, récord para el sector. 
 
Según la asociación Mottos, que nuclea a los concesionarios de motovehículos de la República Argentina, en el período enero-octubre los patentamientos aumentaron 9,5 por ciento respecto del acumulado del año anterior: 601.150 motos vendidas contra 548.481, mientras que, en 2011, año récord, las ventas en los primeros diez meses del año habían sido de 594.582 unidades.
 
"Acceder a un medio de transporte propio es posible en un país federal, donde los ciudadanos de todas las provincias tienen las mismas posibilidades de progreso", afirmó la ministra.
 
Por otra parte, el presidente de la empresa Zanella, Walter Steiner, también se reunió en la semana con Giorgi para comunicarle que la firma celebrará sus 65 años con la inauguración de una nueva fábrica en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de noviembre próximo.
 
Allí, presentarán la moto números dos millones producida en el país y lanzarán un nuevo modelo de 600 centímetros cúbicos.
 
Además, la empresa creó un joint-venture con la firma hungara, Keeway Motors, para producir motovehículos en la ciudad de Moreno, con lo que generará cien puestos de trabajo.
 
También, planea desarrollar un polo industrial motopartista en José C. Paz y otro en la provincia de Tucumán, lo que le permitiría tener otros nodos productivos y de distribución para distintas regiones del país, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario